El próximo 080 Barcelona Fashion se celebrará en el TNC, templo del teatro catalán, y reivindicará la moda como cultura y arte.

 

Un poquito de historia no le viene mal a nadie, así que permitidnos que os expliquemos aquí por qué el 080 Barcelona Fashion se llama 080 Barcelona Fashion… Por si no te habías dado cuenta, 080 son los tres primeros dígitos de todos los códigos postales de la Ciudad Condal, así que la idea de la Pasarela de Talentos Emergentes de Barcelona nació con la intención de conservar esos tres dígitos pero ir cambiando los dos últimos. Vamos, que cada nueva edición se celebraría en un código postal diferente y, así, de paso, ayudaría a revalorizar algunos de los espacios de la ciudad.

Misión más que cumplida. Hay que reconocer que el 080 puso en el mapa para la moda lugares tan interesantes como el Disseny Hub, el INEFC o el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, por no mencionar la fardada de usar el mismísimo Estadi Olímpic para albergar un evento fashionista como el que nos ocupa. Así las cosas, no podemos hacer otra cosa que celebrar por todo lo alto que el próximo 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y lugar: se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2017 en un recinto tan maravilloso como el Teatre Nacional de Catalunya (que, por cierto, también está celebrando su 20 Aniversario: timing pluscuamperfecto).

Todo parece indicar, por cierto, que va a ser una edición muy pero que muy especial para el 080. Al fin y al cabo, no han elegido por casualidad un recinto como el TNC: la idea es reivindicar la moda como expresión cultural y como manifestación artística. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el epicentro de la cultura teatral de toda Catalunya? Además es que, si no has estado nunca en el TNC, permite que te aclaremos que el lugar es una absoluta preciosidad y que hemos empezado a salivar sólo de pensar la que se puede liar en el próximo 080 Barcelona Fashion. ¡Que llegue ya!

Más información en la web del 080 Barcelona Fashion.

 

080 Barcelona Fashion @ TNC

No Hay Más Artículos

Send this to friend