10 temas que no te pueden pasar por alto (#21)

Refréscate con lo último de Massive Attack, Lana del Rey, Beach House, Kanye West, Rihanna, How To Dress Well, Warpaint… ¡y más!

 

COME NEAR ME, de Massive Attack. Massive Attack se aliaron con Ghostpoet para que pusiera su siniestra voz a una de sus nuevas canciones (la otra, “The Spoils“, con Hope Sandoval). Como suele ocurrir con los de Bristol, el interés recae también en su traslación visual, que en este caso se ajusta a la tenebrosidad del tema al plasmar una persecución marcha atrás (con auto-referencia incluida) entre un hombre y una mujer. La tensión generada aprieta y ahoga…

 

GOODNIGHT GOTHAM, de Rihanna. Mirad, una cosa os decimos: un minuto de Rihanna es mejor que ningún minuto de Rihanna. Por eso le permitimos extravaganzas como marcarse un video para el bonus track “Goodnight Gotham” en el que básicamente se permite un baño de ego maravilloso con sus fans.

 

GOIN DOWN, de Dinosaur Jr. Después de tres décadas de carrera y dirigidos hacia su undécimo álbum, el inminente “Give A Glimpse Of What Yer Not”, lo mejor que se puede decir de Dinosaur Jr. a estas alturas es que siguen sonando a Dinosaur Jr. Así lo demuestra “Goin Down” sin paliativos, con J Mascis afilando sus riffs guitarreros y la maquinaria rítmica del grupo funcionando a pleno rendimiento.

 

LOST YOUTH / LOST YOU, de How To Dress Well. A How To Dress Well lo perdimos hace mucho pero que mucho tiempo como esperanza del nu-r&b. Ahora, en cambio, hace música bizcochona como este “Lost Youth / Lost You” con el que avanza su nuevo disco. Su público tendrá. Porque, si no, no lo entendemos.

 

NEW SONG, de Warpaint. Las chicas góticas del instituto ya tienen nueva canción, con todas las letras. Porque así se llama el primer single que avanza su próximo disco, “Heads Up”. Pero sus sorprendentes hechuras poco tienen que ver con su oscuridad sonora de antaño, ya que se distinguen ecos de los Fleetwood Mac más sintéticos y un groove new wave muy funky. ¿Será este el camino que seguirán en el futuro las renovadas Warpaint?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend