10 temas que no te pueden pasar por alto (#41)

Vuelven nuestras selecciones semanales de lo mejorcito con los nuevos temazos de London Grammar, David Bowie, Algora, The Black Madonna, Me and the Bees…

 

BAD BOHEMIAN, de British Sea Power. Los cambiantes British Sea Power, que pueden tirar tanto por el punk o el indie-rock como por el kraut o el post-punk en sus trabajos sin despeinarse, ya tienen listo su sexto álbum de estudio: “Let The Dancers Inherit The Party”, que parece dirigirse hacia el pop épico y nuevaolero que definió una de sus mejores obras, “Do You Like Rock Music?”, a juzgar por su aperitivo, “Bad Bohemian”. Buena señal.

 

EUROPA Y EL BOSQUE ENAMORADO, de Algora. Que Algora vuelva tras un paréntesis dedicado a proyectos paralelos es una buena noticia. Que vuelva con una canción como “Europa y El Bosque Enamorado“, a medio camino entre la fábula folclórica cantada y el electropop más dulce, es una buenísima noticia. Y que vuelva con un videoclip dirigido por Yago Partal ya es el puto acabose.

 

HE IS THE VOICE I HEAR, de The Black Madonna. El mundo entero aprendió a adorar a The Black Madonna como dj a lo largo del pasado 2016… Pero, ojito, porque el 2017 puede ser el año en el que el mundo entero aprenda a adorarla también en su faceta de productora de jitazos propios. “He Is The Voice I Hear” tiene madera de temazo del año. Y eso es así.

 

IMBÉCIL INTERNACIONAL, de Anntona. Manu Sánchez, una de las cabezas visibles de Los Punsetes, recupera para la causa discográfica su alias Anntona a través del álbum “Internacional”, a editarse a finales de enero. Como en su banda nodriza, derrocha humor cáustico en un tema que podría funcionar perfectamente como el apéndice de uno de sus himnos grupales, “Opinión de Mierda”. Ojo a los detalles del collage que compone su clip.

 

LITTLE BUBBLE, de Dirty Projectors. A lo mejor te habías olvidado de ellos. No pasa nada. Al fin y al cabo, llevaban en silencio desde el lejano año 2012… Pero resulta que Dirty Projectors están de vuelta: “Little Bubble” es un temazo que empieza como un eco del nu-r&b de nuevo cuño más sexy pero que pronto se eleva hacia el art-pop que siempre se les dio tan bien. Una joyita.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend