mans

A partir de ahora, prepárate a escuchar la expresión “social farming” con mucha pero que mucha frecuencia. Eso uno de esos conceptos que nacen con una estrella en la frente, destinados a ser abrazados y adorados por absolutamente todo el mundo. Pero empecemos por el principio: ¿qué es exactamente el “social farming”? Si nos dejamos guiar por la definición de diccionario, vendría a ser “food that is locally based, humanely grown, socially just, and in a manner that conserves and enhances biodiversity” (“comida de vocación local, cultivada de forma humana, socialmente justa y de una forma que conserve y mejore la biodiversidad“). Pero tampoco hay necesidad de ceñirse al diccionario: el “social farming” es tan humano que es fácil explicarlo directamente, en términos simples. Se trata, al fin y al cabo, de cultivar productos ecológicos, de proximidad y buenos, manteniendo unos precios razonables y, sobre todo, fomentando una labor de inserción social de personas con algún tipo de discapacidad o con riesgo de exclusión social.

Y ahora que ya tenemos claro qué es el “social farming“, centrémonos en la marca que va a hacer que este concepto se convierta en algo de lo más natural en el lenguaje que utilizamos cuando vamos a comprar: 2147 MANS apunta desde su propio nombre a las 1074 personas (es decir: cada persona tiene dos manos) que hacen posible la existencia de esta firma cuyo leit motif es, básicamente, practicar la sostenibilidad y la ecología… pero sin tonterías. 2147 MANS va a hacer posible que todo un conjunto de productos naturales (que puedes ver en su web) producidos por los cooperativistas lleguen a las grandes superficies de la forma más natural, con un packaging que optimiza sus procesos de producción con máquinas de etiquetaje lo más sencillas posibles y con formatos donde prima lo económico.

Desde la propia marca dicen que, por ahora, son 1074 cooperativistas, pero que puede que ese número vaya cambiando, así que con lo que tienes que quedarte es con el concepto de las manos. Nosotros ya lo estamos visualizando: a partir de ahora, en el súper pediremos naranjas de esas de las manos para hacernos nuestro zumito de primera hora de la mañana… Seguro que está mucho más rico gracias al amor que se intuye detrás de 2147 MANS.

No Hay Más Artículos

Send this to friend