5 discos que deberías haber escuchado en octubre

Jagwar Ma

Está claro que Jagwar Ma no han abandonado sus constantes vitales en su nuevo disco “Every Now & Then”… Pero es que nadie se lo ha pedido tampoco.

 

EVERY NOW & THEN, de Jagwar Ma. “Howlin” (Mom + Pop, 2013), primer álbum de Jagwar Ma, situó al combo australiano en la senda correcta de los revivals madchesteriano y dance-rock de finales de los 80 y principios de los 90. Ambas corrientes guadianescas se encargan de que no se olvide y se actualice en la medida de lo posible (cosa que no sucede a menudo) el legado de Happy Mondays, The Stone Roses y los Primal Scream screamadélicos.

De hecho, los dos últimos nombres mencionados actuaban como faros guía de aquellos Jagwar Ma debutantes (sólo había que ver los gestos en directo de su vocalista y guitarrista, Gabriel Winterfield, trasunto de Ian Brown), con lo que quedaba claro que su estilo psicodélico se inspiraba en la leyenda del segundo verano del amor británico y no se dejaba influir por la cegadora atracción de sus compatriotas Tame Impala. De acuerdo, el punto de partida de Jagwar Ma no era nada original, pero había servido para alumbrar resultonas canciones de brillo variable con el pop y el house ácidos por bandera.

Y en esas siguen Jagwar Ma: no han abandonado su sonido de aire retro ni sus referentes principales para afrontar la manida reválida del difícil segundo disco, “Every Now & Then” (Mom + Pop, 2016). Aunque, en este caso, los australianos han añadido otras coordenadas a su mapa sonoro: las del dance-pop de otros ilustres vecinos, Cut Copy, como muestran a las claras la inicial “Say What You Feel” y las siguientes “Give Me A Reason”, “O B 1” y “Slipping”, hasta llegar al clímax final, “Colours Of Paradise”. De esta manera, Winterfield y compañía afinan su fórmula para dirigir su mirada con más ahínco hacia la pista de baile, aunque sin diluir los efectos sensoriales de su música (“Loose Ends”, “High Rotations”), con lo que “Every Now & Then” acaba siendo un caleidoscópico catalizador de cálidas estimulaciones físicas y psíquicas y emociones espirituales para, en definitiva, incitar al movimiento acompasado mientras se siente un suave subidón.

Cojan de la mano a Jagwar Ma, déjense llevar y liberen sus cuerpos y mentes.

Más información en la web de Jagwar Ma. Escucha “Every Now & Then” en Apple Music y en Spotify.

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend