Si eres un enamorado de la Costa Brava, te chiflará la nueva colección de Adrià Colorado

Después de explorar la edad de piedra, Adrià Colorado da un salto temporal hasta su infancia con su nueva colección “Greetings from Costa Brava”.

 

Lo último que supimos de Adrià Colorado fue que se había quedado dulcemente atrapado en el rollito primitivo de su colección “Rupestris“: una explosión de dulce colorido que llevó un poquito más allá el imaginario del diseñador catalán. Una época que le quedaba realmente lejos, por muy fascinante que fuera, y que hace más sorprendente todavía el volantazo que ha dado en su nueva colección, que se titula “Greetings from Costa Brava” y que pega un salto temporal desde la época primitiva… hasta la infancia del propio diseñador. Un salto grande e intenso, vamos.

Y es que la génesis de “Greetings from Costa Brava” está precisamente en los veranos que Colorado pasó bañándose en la playita de Cavall Bernat, un rinconcito maravilloso de la Costa Brava. El mismo Adrià lo explica tal que así: “Esta colección es un homenaje a las referencias visuales que me acompañaron durante mi infancia, en la tierra donde crecí rodeado de playa, mar y la pesca. De esa época recuerdo detalles cotidianos: manteles de cuadros, el toldo de casa de mi abuela, los trapos para comer en la playa o en el campo, la rejilla con la que acompañaba a mi abuelo a pescar, incluso las camisetas souvenir de pueblos playeros que todos hemos llevado de críos“.

La verdad, cualquiera que haya pasado aunque sea un par de días en la Costa Brava puede reconocer perfectamente algunas de las constantes estéticas del lugar, tal y como los tejidos de cuadros tan típicos de los manteles o las rayas de los toldos veraniegos. También es reconocible el espíritu de la costa mediterránea, que en “Greetings from Costa Brava” aparece de forma pletórica en una paleta de colores de esas que te alegran la vida. Priman los bañadores y las siluetas confortables con ciertos toques de ropa de niño (especialmente en las bermudas y las faldas)…

Así que desde Fantastic sólo podemos decir una cosa: gracias, Adrià. El otoño acaba de empezar y recibir estas “greetings” desde la Costa Brava nos ha alegrado el día. Y también un poco la vida. [Más información en la web de Adrià Colorado]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend