Agorazein tienen a puntito su nuevo disco, que se titulará “Siempre” y que se adelanta con un corto impresionante que pone los huevos sobre la mesa.

 

Por ahí te intentarán vender la moto de que la actitud es el rasgo vital para conseguir el éxito en el panorama musical actual… Pero no. Ni hablar. Ni mucho menos. La actitud es importante, claro. Pero un exceso de actitud que no tenga un colchón de aire sobre el que caer amortiguado es, básicamente, un estrepitoso suicidio. Y ese colchón de aire sólo puede inflarse con una cosa: con talento. ¿A qué viene esta perorata?, te estás preguntando. Pues a que, al fin y al cabo, hay por ahí mucho postureo y mucha actitud vacua. Pero hay poco talento en nuestro país como el de Agorazein.

El colectivo formado por C. Tangana, Sticky M.A., Jerv.agz, Fabianni y I-Ace hace años que viene demostrando su talento ya sea juntos o por separado. Pero hay que reconocer que, en los últimos tiempos, se han prodigado más por separado que juntos. Así que ya tocaba llamada a filas y disco de AGZ. Y eso es lo que vamos a tener: “Siempre“, que así se titulará el álbum, se lanzará el próximo mes de noviembre… Pero, mientras tanto, el mencionado talento sigue quedando patente en un “adelanto” muy especial.

Habrá quien piense que la industria musical sigue igual y que con lanzar un single de adelanto ya está todo bien. Agorazein no. Agorazein piensan que hay que liarla siempre a base de bien… pero mirando con quién. Por eso mismo se han juntado con MANSON (a la realización) y con CANADA (a la producción) para crear un cortometraje de casi seis minutos que adelante muchas de las incógnitas temáticas del imaginario que poblará “Siempre” y que serán reveladas a través de las letras del nuevo disco.

El corto en sí es fascinante en su forma pero opaco en su fondo: está compuesto de tres micro-escenas que beben de la cosmogonía de AGZ, de fiestas preñadas de humo, vehículos a toda velocidad, tensión contenida, mañanas de resaca y amores furtivos en espacios públicos. Pero, sobre todo, “Siempre” es fascinante porque, con él, Agorazein vuelven a demostrar que les sobra talento y que, digan lo digan, molan más que nadie ahora mismo en este puñetero país. Y chao.

Más información en el Facebok de Agorazein y en la web de “Siempre”. AGZ actuarán el próximo 13 de octubre en Barcelona (Razzmatazz) dentro del RBMA Weekender.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend