El Levi’s Music Project se propone fomentar el aprendizaje musical entre los más jóvenes con dos embajadores de excepción: Alicia Keys y Skepta.

 

Hace algunos años, de repente parecía que el mundo de la moda había descubierto la música: ya no es sólo que muchas marcas se lanzaran desaforadamente a patrocinar festivales , sino que algunas de ellas, las más pudientes, incluso se lanzaron a crear sus propios eventos musicales y musicados… Algunos más acertados que otros. Al fin y al cabo, se les veía el plumero: subirse al carro de lo musical cantaba como una ostra si tu marca no llevaba este rollo en su ADN. Pero había marcas que sí que lo llevaban. Marcas como Levi’s, por poner un ejemplo.

Si has estado alguna vez en un sarao organizado por Levi’s, sabrás de lo que estamos hablando: lo suyo con la música no es postureo, sino fe. Y por eso mismo no extraña para nada que, aprovechando la exposición “You Say You Want A Revolution? Records and Rebels 1966-70” del V&A Museum, la firma haya aprovechado para lanzar su nuevo Levi’s Music Project. La intención es promover la música en las nuevas generaciones, que estas puedan acceder a una educación musical que les sirva de trampolín. Y por eso mismo resulta profundamente natural que el hashtag del nuevo proyecto sea #SupportMusic. Ni más ni menos.

Skepta @ Levi's Music Project

Además, el Levi’s Music Project arranca con dos maestros de ceremenonias de excepción… Por un lado, el rapero londinense Skepta, que se añade al proyecto con las siguientes palabras: «Quiero enseñar a la nueva generación que el éxito no es algo que se busca fuera, sino que se encuentra en el interior de cada uno. Todas las ideas y los sueños pueden convertirse en realidad trabajando duro y con dedicación». La implicación de Skepta, sin embargo, irá más allá y se involucrará en la creación de un espacio en Tottenham consagrado a enseñar música a un grupo de jóvenes que acabarán por actuar junto al rapero en el Revolutions Weekender Festival (del 4 al 6 de noviembre en el V&A Museum).

Al otro lado del charco, la segunda embajadora también le dará caña al Levi’s Music Project. Se trata, ni más ni menos, que de Alicia Keys: «Como compositora, cuando tienes los conocimentos y herramientas para aprender, puedes crear y explorar por ti misma sin tener que depender de nadie más. Estoy encantada de poder ofrecer a los estudiantes y futuros creadores esta oportunidad. La colaboración con Levi’s ha surgido de una manera muy natural». En el caso de Keys, sin embargo, su implicación pasará por participar en el programa Music X Technology de la Edward R. Murrow High School de Brooklyn (Nueva York).

Y, ojito, porque durante todo el otoño el Levi’s Music Project irá extendiéndose a otros países como China, Francia, Alemania o India. ¿Llegará a España? Si es así, no os preocupéis: os enteraréis a través de Fantastic. Nosotros nos mantenemos alerta.

Más información en la web de Levi’s Music Project.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend