¿Por qué se está armando tanto revuelo con la sexta temporada de “American Horror Story”?

¿Cómo es posible que absolutamente todo el mundo esté hablando de la sexta temporada de “American Horror Story” cuando no sabemos nada sobre ella?

 

El próximo 14 de septiembre se estrena en EEUU la sexta temporada de “American Horror Story“, y si todavía no te has enterado de que “algo está pasando”, es que tus vacaciones te tienen que haber llevado durante tres meses enteritos a algún lugar sin conexión a Internet. Y es que la red está que arde con la nueva temporada de la ficción televisiva de Ryan Murphy, de tal forma que día sí y día también hay alguna noticia de la que hablar pero que, sin embargo, no revela absolutamente nada. La nada más absoluta.

Ahí está la gracia: alejándose del patrón promocional que, temporada a temporada, ha convertido a “American Horror Story” en una de las series más queridas de la parrilla actual, los nuevos capítulos están guardados en caja fuerte y bajo llave. Hasta la quinta temporada estábamos acostumbrados a conocer la temática y el casting entre los meses de enero o febrero, que es cuando empezaban a aflorar trailers que nos fascinaban con una casa misteriosa, un psiquiátrico, un aquelarre, un circo, un hospital… Pero repetimos: de la sexta temporada no se sabe nada, aunque la red está inundada de trailers, imágenes y promos diversas.

También hay que tener en cuenta que parte del revuelo viene causado por las declaraciones del mismo Murphy a Vanity Fair: “Quería crear una experiencia diferente para los fans este año. Pero esto no significa que vayamos a volver a hacerlo en la séptima y la octava temporada“. Y es que empieza a parecer claro una de las grandes teorías del fandom de “American Horror Story” va a ser cierta y que todas las temporadas estarán conectadas narrativamente: “John Landgraf [jefazo en el canal FX] y yo siempre hablamos a finales de cada año y decidimos cuántas temporadas queremos que haya. Pero John siempre ha dicho, y yo siempre he estado de acuerdo, que esta serie que podría ser como “The Twilight Zone” y emitirse durante muchas, muchas temporadas, teniendo su propia mitología interna“.

American Horror Story

Pero, a ver, ¡paren las rotativas! ¿Viene esto a significar que ya está confirmado que todas las temporadas de “American Horror Story” están interconectadas como siempre se ha rumoreado? Eso parece indicar este trailer de la sexta temporada en la que aparecen los imaginarios de las quinta anteriores. Y eso parece indicar también la siguiente declaración de Ryan Murphy: “Lo veréis esta temporada, pero cuando realmente lo veréis será en las siguientes. Vamos a sembrar el terreno, pero cuando todo explotará será en las temporadas siete y ocho“.

Lo que nos lleva al principio de todo: ¿en torno a qué girará el argumento de la sexta temporada? Por ahí se dice se comenta que a la buena gente de Rotten Tomatoes se les escapó que el título será “American Horror Story: The Mist“. Pero eso sigue sin aclarar absolutamente nada. Y en la página de YouTube de la serie (también al final de este artículo) pueden verse más de veinte trailers que, más que aclarar, lo que hacen es marear la perdiz. Lo único que tienen en común es que en todos aparece lo de “?6“. Más claro, el agua. Cualquiera podría pensar que, vistos del tirón, dejan claro que hay mucho rollito rural, mucho niño… Pero Murphy ha declarado que tan sólo uno de todos los trailers enseña de qué irá la nueva temporada, así que mejor no hacerse demasiadas cábalas.

Se rumorea que todo podría girar en torno a la figura de Charles Manson, aunque también hay quien ha querido conectar lo rural con el mito de la colonia de Roanoke (primer asentamiento colono que desapareció al completo dejando tan sólo una palabra tallada en un árbol y una valla de madera: Croatoan, nombre de una tribu indígena que ya fue mencionada en la primera temporada). Se baraja la posibilidad de que todo gire en torno a la figura del Anticristo (que podría ser el hijo de la protagonista de la primera temporada)… Pero todas estas elucubraciones nos llevan al principio de todo: no sabemos absolutamente nada de la sexta temporada de “American Horror Story“, y eso nos pone muy pero que muy palote.

Más información en el Facebook web de “American Horror Story”.

 

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend