Ana Polvorosa, María Forqué y Topacio Fresh son tres de las seis mujeres que se desnudan en S Moda para reivindicar su identidad.

 

Ya hace algunas semanas que ciertas fotos de Emma Watson para la revista Vanity Fair desataron una polémica algo absurda: en las instantáneas, la actriz dejaba al descubierto ciertas partes de su cuerpo sin ninguna vergüenza y con infinita elegancia. Algunos, sin embargo, esgrimieron que estas fotos eran incompatibles con el discurso feminista de Watson… A lo que la mayor parte de la humanidad respondió: WTF!? Pero, oye, la verdad está ahí fuera, y lo cierto es que aquella reacción fue muy significativa a la hora de ponderar la relación de las mujeres con sus cuerpos en los tiempos que corren.

En S Moda, que siempre están al quite y son elocuentes hasta decir basta en lo que a temas de mujer y feminismo se refiere, acaban de publicar una serie de fotos en las que todo un conjunto de mujeres reivindican su identidad mostrando su cuerpo como lo hiciera Watson: sin ninguna vergüenza y con infinita elegancia. Ellas son Ana Polvorosa (actriz conocida por “Aida” a punto de estrenar dos bombazos: la película “Pieles”  y la serie “Las Chicas del Cable“), Kayoko Everhart (bailarina de la CND), María Forqué (artista sin miedo a ningún formato cultural), Almudena Cid (gimnasta y escritora), Topacio Fresh (galerista) y Palito Dominguín (artista y modelo). Puedes verlas todas en S Moda o en la galería al final de esta noticia.

Pero, ojo, no te quedes solo en recrear la vista… Porque cada una de las fotografías va acompañada de las palabras de cada una de las retratadas, y la verdad es que estas declaraciones le dan todo un nuevo sentido al reportaje de S Moda. Polvorosa, por ejemplo, dice que “Todas somos muy valientes, pero hay miedos e inseguridades que pesan: cómo te verán los demás, aceptarte a ti misma… Yo he decidido que sí, que me acepto. Y ahora me siento superlibre. No voy a dejar que nadie me juzgue por mi actitud o mi físico“.

Topacio Fresh también tiene un discurso más que interesante: “El desnudo jugó un papel muy importante en el mundo artístico. Es una pena que con la globalización se esté dando un giro a la derecha y nos empecemos a tapar. En Argentina está prohibido el top less. ¿Cómo se combate eso? Exhibiéndolo. Taparlo simboliza opresión“. Y María Forqué, por ejemplo, es mucho más lapidaria al sentenciar “Yo tengo una relación de amor-odio con mi cuerpo“… Lo que está claro es que absolutamente todas tienen algo que decir y algo que reivindicar. Y con reportajes como este de S Moda, es imposible no pensar que vamos en la dirección correcta.

Más información en la web de S Moda

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend