cristal-imposible-01

La editorial La Mansión en Llamas sigue dando espacio a voces originales e imprescindibles como la de Anabel Colazo y su debut “El Cristal Imposible”.

 

Todavía no llega a los dos años de edad y la editorial La Mansión en Llamas ya ha conseguido formarse una personalidad sólida, coherente, seductora y elocuente. Podría decirse que se han especializado en un cómic que, hasta el momento, había resultado esquivo para otras editoriales de nuestro país: ese cómic subterráneo pero no underground, conceptual pero igualmente narrativo y, sobre todo, siempre con un estilo gráfico personalísimo que no hace concesiones a las modas gráficas del momento, sino al imaginario íntimo de cada autor. De hecho, La Mansión en Llamas ya ha traído hasta nuestro país todo un conjunto de obras imprescindibles que, si no hubiera sido por ellos, hubieran resultado completamente invisibles a los ojos de nuestro mercado.

Y lo mismo puede decirse de su labor dentro de nuestras fronteras: la labor de traer al centro a autores que han crecido en los márgenes. Autores como Anabel Colazo, ilustradora que acaba de finalizar sus estudios de grado en Bellas Artes pero que ya es conocida por sus relatos breves autoeditados y por sus aportaciones al fanzine “Nimio“, del que es co-fundadora. Una autora que por fin encuentra un espacio para publicar su primera novela gráfica… Y ese espacio es, como no podía ser de otra forma, La Mansión en Llamas.

El Cristal Imposible“, de Anabel Colazo, está protagonizado por Quim, un chaval bastante solitario al que el hecho de que le falte un ojo no le impide consagrarse a su gran pasión científica: la catalogación. Un día, sin embargo, durante un paseo por el bosque se topa con un cristal que no puede identificar… Empezará entonces una aventura (muy cercana a la obsesión) en la que Quim consultará con magos y alquimistas para intentar desvelar el misterio de este cristal imposible de catalogar. Por el camino, está claro que Colazo deja uno de los debuts más sonados del año. Como para perdérselo.

 

cristal-imposible-02

No Hay Más Artículos

Send this to friend