5 puntos que resumen todo lo que necesitas saber sobre lo nuevo de Apple y el iPhone 7

Apple presentó un buen puñado de novedades en su Keynote, entre ellas el nuevo iPhone 7… Te resumimos todo en cinco puntos de fácil lectura.

 

Ayer 7 de septiembre estaba marcado en el calendario de todo tecnófilo de pro (y no lo niegues: si te pasas el día pegado a tu smartphone, eres un tecnófilo de pro)… ¿El motivo? Apple emitiría mundialmente su habitual Keynote y se esperaba que pusieran fin a muchos rumores que han corrido en los últimos meses con respecto al que ya es el terminal más deseado por todos: el iPhone 7.

El único problema es que chuparse la Keynote al completo puede ser excesivo para todos aquellos que no quieren ríos de tinta al respecto de datos técnicos… Lo que queremos, al fin y al cabo, es que nos respondan preguntas básicas: ¿cuánto mola el iPhone 7 al respecto del iPhone 6? ¿Qué está pasando con el Apple Watch? ¿Y con el iPad? ¿Cuándo voy a tener que bajarme el nuevo sistema operativo? ¿Y, sobre todo, habrá tantos cambios que necesitaré un nuevo tiempo de adaptación? ¿Airpods? ¿Qué carajo son los Airpods y por qué habla todo el mundo de ellos?

Tranquilo, porque en FPMag curramos para que no pierdas el tiempo con lo superfluo. Así que, a continuación, te resumimos todo lo que se presentó en la Keynote de ayer 7 de septiembre en cinco bonitos puntos. Nuestro lema en este artículo va a ser: nada de paja techie, todo directo al hueso.

 

 

IPHONE 7. El nuevo modelo de iPhone se presentó con una prerrogativa que todos conocíamos con antelación: no iba a ser esa gran revolución que siguen esperando todos esos tiparracos adictos a que les den un impacto mediático cada dos segundos. Apple hace tiempo que lo tiene claro: Dios está en los detalles. Así que su nuevo iPhone 7 no es una revolución a gran escala, pero puede decirse que incluye todo un buen puñado de micro-revoluciones.

Lo que primero llama la atención del iPhone 7 es su diseño exterior continuista al respecto del anterior modelo. Tanto en la versión iPhone como en el iPhone Plus, se conservan los acabados en plata, oro y oro rosa, pero se incorporan dos nuevos acabados en negro: uno mate anodizado y otro brillante de look profundo. La carcasa puede parecer “conocida”, pero aquí llega una de las grandes novedades del aparato: es el resultado de todo un nuevo proceso de ingeniería que convierte el iPhone 7 en un aparato resistente al agua y con una protección inaudita a derrames, salpicaduras y polvo. La pantalla del nuevo iPhone vuelve a ser una Retina HD, pero ahora más brillante y colorista gracias a su gama cromática más amplia. Y coronando la pantalla, un botón de inicio que puede parecer un viejo conocido pero que ha sido rediseñado desde cero a partir del Taptic Engine, que asegura una respuesta táctil más precisa y customizable.

¿Y el interior de la bestia? Muy bien, gracias. El iPhone 7 asegura una mejora en rendimiento y autonomía. El nuevo chip A10 Fusion, que es el corazón de la máquina, es hasta tres veces más rápido que el de iPhone 6 consumiendo la mitad de energía. Y, en cuanto a sonido, el terminal incorpora unos nuevos altavoces estéreo con el doble de volumen que el anterior modelo, mientras que los auriculares EarPods se conectarán a través de un puerto Lightning (aunque el teléfono vendrá con un adaptador para auriculares “normales”).

Así llegamos a algo que le interesa a todo el mundo: las cámaras que nos asegurarán seguir partiendo la pana en redes sociales. Los dos nuevos iPhone mejoran el anterior modelo de cámara en una versión de 12 Mpx con estabilización óptica, una apertura más grande y un objetivo más complejo… ¿Nos hemos puesto demasiado técnicos? Tranquilo. Todo esto significa que tus fotos van a ser más detalladas, más coloristas y más sofisticadas que nunca. Al nivel de una réflex digital, según afirman desde Apple.

La puntilla final: olvídate ya del iPhone de 16 gbs y la pesadilla de tener que borrar cosas continuamente. Los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus estarán disponibles en versiones de 32, 128 y 256 gbs a partir de 769 €. Y todo ello se va a poder adquirir ahora mismito, ya que el 9 de septiembre se pueden empezar a hacer reservas para que seas el primero en tener tu nuevo iPhone en el día de su lanzamiento oficial: el 16 de septiembre. Sí. Impresionante. Es de aquí a dos días. [Más info en la web de iPhone 7]

 

 

AIRPODS. Seguro que tú también te has hecho la siguiente pregunta alguna vez: a ver, chiquis, en serio, si vivimos en la era del wireless y la obsesión por eliminar cables de nuestras vidas, ¿por qué seguimos peleándonos con ese cable de los auriculares que está diseñado para jodernos la existencia enmarañándose de forma endiablada? Pues, como siempre, Apple está aquí para solucionarte la vida con sus nuevos AirPods.

En resumidas cuentas, los AirPods son unos auriculares sin cables que reciben el sonido de forma inalámbrica. Sólo tienes que abrir la tapa del estuche de carga y, con un toque, empezar a escuchar. De hecho, los AirPods se conectan inmediatamente a todos los dispositivos (iPhone, Apple Watch, iPad…) que hayan iniciado sesión con una misma cuenta de iCloud. Esto significa que puedes estar escuchando música desde tu Apple Watch, pasar a una llamada de tu iPhone y acabar poniéndote un podcast a través del iPad.

Todo ello es posible gracias al nuevo chip W1, que es de consumo ultrareducido y que permite locuras como un acelerómetro que detectará si el auricular está puesto o no (haciendo play o pausa en la música) y que determinará si el usuario está hablando para filtrar así el ruido exterior y que el sonido de la llamada sea lo más nítido posible. Todo ello por 179€. ¿Quién había dicho que Appel ya no era capaz de una revolución? [Más info en la web de los AirPods]

 

 

APPLE WATCH SERIES 2. Aquí sí que no podemos pedir una revolución, la verdad. Sería absurdo. (Aunque de gente absurda está llena el mundo.) La verdadera revolución del Apple Watch está demasiado cercana en el calendario como para reclamar un segundo advenimiento… Ahora bien, las novedades del Apple Watch Series 2 son suficientes como para poner palote a cualquier hijo de vecino.

Vamos allá. Para empezar, el nuevo reloj ofrece una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad además de un GPS integrado que hará posible que te vayas por ahí a hacer running sin necesidad de llevar el iPhone contigo. Se han añadido nuevas funcionalidades para “contabilizar” tus entrenos, tanto bajo el agua como fuera de ella. La pantalla del Apple Watch Series 2 es más brillante que la del anterior modelo. Pero es que todo es mejor con respecto al anterior modelo: el nuevo Apple Watch es el doble de rápido y duplica la calidad de imagen. Ahí queda eso.

Y si todas las novedades de Apple Watch Series 2 te parecen pocas, siempre puedes apostar por los nuevos colores y estilos de la gama Apple Watch Hermès (pensada para los más fashionistas) o por el nuevo Apple Watch Nike+ (que quiere convertirse en el compañero ideal para los locos del running). Hay un Apple Watch para cada tipo de persona. Eso está claro. [Más info en la web de Apple Watch Series 2]

 

iPad

IPAD. Durante la Keynote, la atención generalizada fue a parar al iPhone, a los nuevos AirPods y a Apple Watch Series 2… Pero no deberíamos pasar por alto que también se anunció una renovación silenciosa pero interesante de la familia iPad. Una renovación que afecta, básicamente, a la capacidad de almacenamiento del aparato. De la misma forma en la que el iPhone ha jubilado los 16 gbs, la familia iPad empieza ahora a partir de los 32 gbs: el iPad Pro estará disponible en 32, 128 y 256 gbs; el iPad Air podrá adquirirse en 32 o 128 gbs; y el iPad Mino sólo estará disponible en su versión de 32 gbs. Pero, tranquilos, para la próxima primavera se esperan mayores cambios en las tablets de Apple. Tiempo al tiempo.

 

iOS 10

SISTEMA OPERATIVO. Esto nos afecta a todos, estemos pensando o no en pillarnos un nuevo iPhone o un nuevo Apple Watch. En la Keynote se habló del nuevo iOS 10 como el sistema operativo más grande de Apple hasta la fecha. Para empezar, una de las novedades más jugosas será la actualización de Mensajes como competencia más inteligente a WhatsApp (dos puntos a favor: Mensajes no pertenece a Facebook y te deja enviar gifs animados). Siri y el 3D Touch también han sufrido una gran renovación interna, igual que algunas apps icónicas e imprescindibles como Mapas, Fotos, Apple Music o News.

macOS Sierra y watchOS 3 también incluirán un buen puñado de novedades, pero no es el momento de ponerse a hacer la lista de la compra y mejor lo dejamos en lo que verdaderamente interesa, que son las fechas de lanzamiento. iOS 10 y watchOS 3 estarán disponibles para descargar a partir del 13 de septiembre (tres días antes del lanzamiento de iPhone 7), mientras que macOS Sierra se lanzará el 20 del mismo mes. Todo está listo para la gran limpieza anual de Apple. [Más info en la web de Apple]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend