the-wave-pictures-nocturama

El pasado jueves 26 de junio arrancaba el Nocturama, el ciclo de conciertos que toma Sevilla durante los meses de verano con una programación que este año viene tremenda.

Si hay un festival que puede presumir de tener un color especial, ese es el Nocturama. Y no sólo por lo obvio (una programación musical excelente que apuesta por nombres internacionales nada epatantes y por los talentos nacionales con más solera), sino también por su emplazamiento (empezó el pasado 26 de junio y se alargará hasta el 6 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, ubicado dentro del Monasterio de la Cartuja) y por su filosofía: llenar las noches sevillanas a lo largo de todo el verano de muy buena música para todos los gustos en un recinto perfectamente acondicionado para hacer de ello una experiencia delicatessen que convierte al Nocturama n el evento músico-cultural más importante de la capital hispalense…. Además de uno de los más queridos.

Serán dos meses de intensa actividad musical, repartida en un montón de actuaciones entre julio y agosto con algunos nombres muy interesantes de la escena internacional pero, sobre todo, con lo más granado del pop-rock de nuestro país. Para empezar, el jueves 10 de julio visitarán Sevilla los ingleses The Wave Pictures (en la foto), que para la ocasión se atreverán con el disco “Artistic Vice” de Daniel Johnston. El otro toque internacional lo aportarán los franceses Exsonvaldes, que tocarán el 31 de julio junto a Neon Lights. En el plano nacional, Sevilla recibirá la visita de Grises y Blam de Lam el 11 de julio, la de Pájaro el 17 (que han preparado un show especial para la ocasión que han llamado “Pájaro meet Surrounders for alternative country showdown” y que promete ser tan loco como su propio nombre), la de Second y The Noise el viernes 18 y la de Los Labios y The News el jueves 24Nawja Nimri, por su parte, presentará su nuevo proyecto de electropop, que ella ha titulado simplemente Najwa (en plan “Lou Lou, oui c´est moi) el viernes 25 de julio en la misma jornada que tocarán Hi Corea!. El 26 les llegará el turno a Bigott y Kokoshca.

Agosto lo descorcharán Pelo Mono y Los Tiki Phantoms, que llevarán su particular locura surfera hasta Sevilla el día 6. Les seguirán El Columpio Asesino el 8 de agosto (con aftershow a cargo del proyecto Datura), Chencho Fernández y Adanowsky el 13; y Montgomery y Maika Makosvki el 14. El fin de semana siguiente será tomado por Grupo de Expertos Solynieve y Los Sentíos (el 20), y Perro, Nudozurdo y Meneo el 21 (ojo, que esta noche promete ser particularmente fuerte). El 27 de agosto será el momento de Las Buenas Noches y Julio de la Rosa; y el 28 de León Benavente y Sr. Chinarro (habrá aftershow con Los Quiero). Septiembre dirá adiós al Nocturama por todo lo alto con Julián Maeso, The Milkyway Express y Lisa & the Lips el día 5, mientras que Freddie Dilevi y Los Mambo Jambo echarán el cierre a dos meses de intensa actividad musical junto a The Del Shapiro el día 6. Sevilla tiene un color especial, sí. Y, en verano, gracias al Nocturama, también tiene una programación cultural de hacerse ca-qui-ta.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend