ASOS se alía con Sharmadean Reid de Wah Nails para crear una colección cápsula inspirada en Lady Di… Pero la cosa sólo convence a medias.

 

Habrá quien piense que hay iconos y mitos del mundo de la moda (y del mundo en general) que mejor no tocarlos… Uno de ellos sería, evidentemente, el de Lady Di. Al fin y al cabo, su trágica muerte es uno de esos traumas que la sociedad moderna no ha acabado de superar por todo lo que tiene de truculento. Ahí está el fracaso sonoro de “Diana“, la película protagonizada por Naomi Watts, para demostrar que nos encontramos ante una herida abierta que mejor es no toquetear. Y lo mismo puede decirse del último movimiento de ASOS.

La tienda online por excelencia se ha unido a Sharmadean Reid, fundadora de la marca de cosmética Wah Nails, para crear una colección cápsula inspirada en el estilo de Lady Di. Reid, antigua estudiante de Saint Martins, dice que descubrió el estilo de la Princesa Diana a través de un libro y cayó tan rendida como para escribir un artículo titulado “Princess Di was really fly” (“La Princesa Diana realmente molaba“). Parte de aquella fascinación ha sido trasladada de forma directa a esta colección cápsula formada por veinte piezas que van desde los 10$ hasta los 190$. Precios del pueblo para una princesa del pueblo.

Y hay que reconocer que la colección mola… a ratos. Reid y ASOS se han marcado algunos aciertos bastante interesante, como recuperar la combinación del jersey varsity blanco y rojo con el collar de perlas ceñidísimo al cuello o el maxi-lazo negro reconvertido en gorra. Incluso han llevado un poco más allá el poder simbólico de las perlas usándolas como tirantes en un little black dress, y sobre todo se ha explotado a base de bien el rollito mujer ejecutiva del siglo pasado en combinación con looks universitarios y ciertos toques de fitness ochentero.

Lo jodido es que, al final, sobre toda la colección sobrevuela un aire choni que espanta. Ante una figura como Lady Di, cuya estética tenía tanto de alta cuna como de baja cama, se ha optado por tirar hacia lo segundo, hacia la baja cama. Y, ante eso, sólo podemos decir una cosa: ASOS y Sharmadean Reid, I love to hate you! [Más información en la web de ASOS]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend