Puede que “Baloncesto” fuera el mejor temazo del año 2015… Pero ahora toca celebrar que por fin tiene videoclip. Y que la espera ha valido la pena.

 

Por fin tenemos oportunidad de saldar una cuenta que en Fantastic teníamos pendiente desde hace dos años. Una espinita clavada que por fin podemos sacarnos. La cosa va tal que así: cada vez que recordamos nuestra lista de las mejores canciones nacionales del año 2015, nos puto morimos de vergüenza al darnos cuenta de que obviamos por completo la existencia de “Baloncesto” de La Prohibida. Y no solo eso: visto desde aquí y ahora, “Baloncesto” debería haber sido nuestro número 1 porque, al fin y al cabo, es una canción que ha trascendido su naturaleza y ha pasado a ser, directamente, un jodido himno que es sonar en una fiesta y volverse todo el mundo loco del coño.

Puestas las cosas en su sitio, vamos a lo que nos interesa. Y lo que nos interesa es que, casi dos años después del lanzamiento de “100k Años de Luz“, el último disco hasta la fecha de La Prohibida, por fin se ha hecho justicia con “Baloncesto” y el temazo entre los temazos tiene un videoclip a su medida. La pieza viene dirigida por Salva Musté y, como no podía ser de otra forma, se dedica a engrandecer el imaginario que todos siempre hemos tenido en la cabeza escuchando la letra de La Proh.

Esto significa, básicamente, que el videoclip de “Baloncesto” es una barra libre de parajes helados, vientos huracanados, rayos y truenos, tempestades preñadas de niebla, cielos azules… Y, por encima de todas las cosas, La Prohibida espléndida y guapérrima, luciendo modelazos de reina de hielo y lanzando miradas de intensidad penetrante sobre un maromo enfundado en ropas de invierno que no juega al baloncesto, pero que podría hacerlo perfectamente porque está de toma pan y moja. ¿Conclusión? Que hemos tardado casi dos años en tener el videoclip que todos deseábamos para “Baloncesto“… Pero la espera ha merecido la pena.

Más información en el Facebook de La Prohibida.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend