Se acabaron los tableros de anuncios… En la era digital tenemos apps como Bandwidth, que sirve para conectar a músicos de forma puramente social.

 

¿Cuántas ficciones (pelis, libros, cómics, series…) arrancan con un grupo de jóvenes que se encuentran unos a otros a través de tableros de anuncios con la intención de montar una banda? Luego viene cuando aprenden, cuando despegan, cuando lo petan, cuando tienen dudas creativas, cuando pasan crisis, cuando renacen, cuando aparece Yoko Ono y todo se va de baretas. La historia nos la sabemos a la perfección, pero tendremos que convenir en una cosa: es una historia muy siglo XX. Demasiado siglo XX. Porque en el siglo 21 las cosas están funcionando de forma muy diferente gracias a proyectos como Bandwidth.

Pero seguro que te estás preguntando: ¿qué carajo es esto de Bandwidth? Pues, para empezar, es una app que ha creado un equipo bien avenido en el que se han ido a encontrar Juan Criollo (cofundador de la promotora musical Openmusic Project, especializada en realizar conciertos en espacios donde habitualmente no suele haber música en directo) con los chicos de Gorilla Arm, agencia encargada del diseño y la programación en este caso en concreto. Entre todos, tenían claro cuál debía ser el cometido de Bandwidth: coger aquellos tableros de anuncios en el que se conocían los músicos de antaño… y meterlos en tu teléfono móvil.

La idea de Bandwidth es crear una comunidad que funcione de forma plenamente social y que facilite el contacto entre músicos. ¿Le falta un batería a tu banda? Seguro que lo encuentras aquí. ¿Tu canción molaría más con una voz femenina de fondo? Fijo que das con ella aquí ¿No tienes ni pajolera idea de música pero tu corazón te dice que eres el nuevo Lennon y tienes la necesidad de encontrar al resto de tus escarabajos? No hay duda de que este es tu lugar. Eso sí, a tu Yoko Ono tendrás que buscarla fuera de Bandwidth. Sorry.

Más información en la web de Bandwidth. Descárgala en la App Store.

 

Bandwidth

No Hay Más Artículos

Send this to a friend