Fueras o no fan de “Sailor Moon”, vas a alucinar de lo lindo con la campaña de fotos que Berta Pfirsich se acaba de marcar para la firma Kling.

 

Estamos tan acostumbrados a dejarnos llevar por lo subidones a los que nos inducen desde la prensa internacional que, al final, hemos acabado por aceptar que lo más normal del mundo es hablar una y otra vez de esas alucinantes campañas de determinadas marcas de relumbrón fotografiadas por los artistas más infalibles… Olvidando que en nuestro país la cantera artística es muy pero que muy interesante. A ver, que una cosa no quita la otra: lo que hacen fuera es la polla, pero lo que hacemos aquí también. Y a veces no se habla tanto de ello como debería hacerse.

Pongamos, por ejemplo, el fascinante trabajo que ha realizado la fotógrafa Berta Pfirsich para la firma Kling: ha cogido su última colección y, en vez de recurrir a las modelos o it girls de siempre para hacer las fotos de siempre, se ha marcado una sesión inspirada en “Sailor Moon” ante la que es prácticamente imposible no caer rendido. Para empezar, porque apela directamente a la nostalgia que todos sentimos cuando recordamos las aventuras de Bunny Tsukino y sus amiguis, reviviendo inmeditamente todas aquellas mañanas embelesados por los movimientos hiponóticos de las sailors a la hora de cambiar su apariencia normal por sus trajes mágicos.

Pero, sobre todo, esta sesión es pura maravilla porque no podría ser más pertinente aquí y ahora, ya que “Sailor Moon” ha sido una de las series que la generación Tumblr ha abrazado con mayor fervor a la hora de construir su propio imaginario. Llámalo vaporware. Llámalo como te dé la gana. Pero lo que es indudable es que Berta Pfirsich la ha clavado a la hora de situar la nueva colección de Kling en un mundo repleto de sailors, gatetes, lazos, gargantúas, colores vivos y transformaciones mágicas. Qué bien sienta una barra libre de melancolía generacional, ¿verdad?

Más información en la web de Berta Pfirsich y en la de Kling.

 

 

[CRÉDITOS: Styling: Jèss Monterde / Hair & makeup: Rubén Mármol (Kasteel+Agent) para Moroccanoil / Nails: Rosa Matilla / Photo assistant: Daniel Molina / Styling assistant: Cris Latorre / Arisha / Lineup models / Thanks to Iria Dominguez, Partner’s Studio, Blanca and Carmencita Film Lab]

No Hay Más Artículos