big-day-coming

Libros de Ruido publica “Big Day Coming”, la biografía de Yo La Tengo en la que Jesse Jarnow va mucho más allá y habla del nacimiento de una escena.

 

Puede que Yo La Tengo hace mucho tiempo que ostenten el título (irrefutable) de banda de culto absoluta, pero había algo que les faltaba para acabar de redondear esa medalla: una biografía definitiva que no se quedara en los hechos y que fuera un poco más allá. Porque, al fin y al cabo, ningún grupo se hace grande en el mundo musical sólo por lo que hacen, sino más bien por cómo eso que hacen resuena en su espacio y en su tiempo, por cómo se convierten en sintetizadores de un zeitgeist e impulsores de cambios perdurables en ese panorama. Todo esto ya lo han hecho Yo La Tengo… Y sólo faltaba un valiente que se atreviera a escribir al respecto.

El valiente ha sido finalmente Jesse Jarnow, quien aborda su “Big Day Coming” como mucho más que la historia de los inicios de Yo La Tengo desde que Ira Kaplan y Georgia Hubley eran dos adolescentes obsesionados con el rock y los discos de 45 rpm hasta que el frontman debutó como columnista especializado en el punk del Nueva York de los 70. En medio, además de la historia de los inicios de una banda mítica, asistiremos al alumbramiento definitivo de un nuevo género y de una nueva forma de vivir la música.

Le avala a Jarnow su carrera como periodista musical afincado en Brooklyn, director del programa “The Frow Show” en la imprescindible cadena WFMU y colaborador habitual de The Village Voice. Con semejante currículo, imagina lo que podrás encontrar dentro de “Big Day Coming“, publicada en nuestro país de la mano de Libros de Ruido (y disponible a la venta online a través de la web de Sones). Los fans de Yo La Tengo no necesitan excusas para hacerse con este tomo… Y a los menos fans sólo podemos decirles: ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo, chavales!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend