“Bioshock The Collection” se acaba de lanzar recopilando todas las entregas de la saga… Pero ¿por qué deberías jugar (o rejugar) a estos juegos?

 

Siempre hay un hombre. Siempre hay una ciudad. Siempre hay un faro.” Estas son las palabras de Elizabeth al final del trailer de lanzamiento de “Bioshock The Collection“, la recopilación de las tres partes de la saga que acaba de lanzarse para PS4, Xbox One y PC. Y, al fin y al cabo, lo que sugiere la protagonista de la tercera entrega de esta serie de juegos es más que cierto: esas son las tres constantes de todos los juegos lanzados hasta ahora, por mucho que “Bioshock” y “Bioshock 2” sucedieran en un lugar (la ciudad sumergida de Rapture) diferente al de “Bioshock Infinite” (la urbe flotante de Columbus).

Y, claro, el lanzamiento de una recopilación como esta divide inmediatamente el mundo en dos mitades. Por un lado están los que ya han jugado toda la saga… Estos son el hueso duro de roer. Los que se están preguntando: “¿por qué debería volver a jugar a tres títulos que ya superé con el sudor de mi frente?“. A ellos sólo podemos decirles que la versión para nueva generación viene con vídeos inéditos sobre la creación del mundo de la saga, con comentarios exclusivos de los creadores de “BioshockKen Levine y Shawn Robertson y, sobre todo, con un nuevo acabado visual en resolución de 1080p y 60 FPS, además de con nuevas y mejoradas texturas y elementos gráficos.

Bioshock Infinite

Pero, al fin y al cabo, el mejor argumento para volver a jugar los tres “Bioshock” es el mismo que hay que darle a aquellos que nunca han estado ante ninguna entrega de la saga: hay que jugarlo porque es una experiencia única que ha marcado historia tanto en su modo de juego (la combinación de poderes que te otorgan los Plásmidos con las armas más destructivas) como, sobre todo, en su aproximación a unos argumentos realmente sublimes. En serio: los guiones de “Bioshock” están a la altura de la mejor literatura y las mejores películas. Y, si no, cuando llegues al final de “Bioshock Infinite“, un ending que ha traumatizado a toda una generación de jugones, ya nos contarás.

Más información en la web de “Bioshock The Collection”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend