Lee aquí “The Book of Noodle”, el preludio hacia el nuevo disco de Gorillaz

El camino hacia el nuevo disco de Gorillaz empieza en “The Book of Noodle”, un libro / cómic que puedes leer aquí para ir zarpando hacia esta nueva locura..

 

Ahora hace exactamente un año que una noticia nos hizo feliz: justo en medio de un regreso de Blur bastante descafeinado, el anuncio de que Gorillaz lanzarían disco en este 2016 nos devolvió la alegría de vivir. Pero, como habrás visto, al final este año no hemos tenido nuevo disco de la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Ni nada parecido. Eso sí, justo cuando en FPMag estábamos a puntito de tirar la toalla, ¡zas!, saltó la perdiz. O mejor dicho: saltó esa mujercilla menuda y pequeñuza y bastante ninja que es Noodle, la única integrante femenina de Gorillaz.

La cuestión es que la maquinaria gorilera parece que no se ha detenido en todo este tiempo: hace unos meses, de repente nos sorprendía la aparición de una cuenta de Instagram de Gorillaz… Y ahora resulta que es allá precisamente donde hoy mismo ha aparecido “The Book of Noodle“. ¿El prólogo del nuevo disco de la banda? Ni idea. Nada se sabe. En su línea habitual de misterio absoluto, “The Book of Noodle” ha visto la luz sin explicación alguna que le acompañe… Más allá, claro está, del propio texto de este “libro”. Porque, oye, ¿qué es un libro sin texto?

En este caso, “The Book of Noodle” narra las desventuras de Noodle desde que consiguió escapar de la isla en la que transcurrieron los despendolados acontecimientos de “Plastic Beach” (Virgin, 2010). Puedes leer el libro al completo al final de este artículo. Y si resulta que el inglés no es lo tuyo, no te preocupes, porque hemos incluido traducciones para que no pierdas comba en lo que, aunque no sea oficial, tiene toda la pinta de ser el preludio hacia el nuevo disco de Gorillaz. Total, hay constancia de que la banda estuvo grabando en primavera, e incluso están confirmadas las colaboraciones de Snoop Dogg y De La Soul. Así que está confirmado: el tren de Gorillaz está en marcha de nuevo… ¡y ya tardas en subirte!

Más información en la web de Gorillaz.

 

#TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

Days after the attack… #TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

(“Días después del ataque en Plastic BeachNoodle se despertó en un extraño pueblo japonés en el que olía a pescado. Era un pueblo de pescadores. Se había recuperado gracias a los cuidados de una vieja recolectora de perlas llamada Chiyoko, así que, para recompensar su bondad, Noodle aceptó un trabajo como su aprendiz. Se le daba bien de forma natural (haber compartido un autobús de gira con Murdoc, tenía experiencia aguantando la respiración). Pero un día, en la profundidad del mar bajo las olas, Noodle abrió una concha de tamaño colosal, liberando accidentalmente un ancestral demonio infernal. Si dio el piro, dispuesto a pasarlo bien como si fuera 1499.“)

#TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

Noodle learned that… #TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

(“Noodle descubrió que se trataba de Mazuu, un demonio capaz de cambiar su forma de una maldad inimaginable y capaz de tomar la forma humana. Tenía que ser destruido. Para hacerlo, había que separar su cabeza del cuerpo. O al revés. Pero encontrar a un demonio capaz de cambiar de forma es como buscar una barba en un concierto de Arcade Fire. Durante años, Noodle persiguió a Maazu a través de Japón, desde las alturas del monte Fuji hasta los bosques más profundos y oscuros. Finalmente, localizó a Maazu en Tokio, donde había conseguido alzarse hasta lo más alto del submundo criminal.“)

#TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

Disguising herself as… #TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

(“Disfrazándose de geisha, Noodle se infiltró en su cuartel general, The Demon’s Lodge. Y, allá, mientras Maazu estaba distraído por un tazón de “Bebe Mientras Piensas”, le cortó la cabeza. Su existencia terrenal se había acabado. Y la alfombra estaba arruinada.“)

#TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

Escaping Mazuu… #TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

Escaping Mazuu’s sumo… #TheBookofNoodle

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

(“Escapando de los guardaespaldas sumo de Mazuu, Noodle se empaquetó a si misma dentro de una caja de FedEx junto a pescado seco, agua embotellada y una copia de “Moby Dick” -si alguna vez iba a acabar el clásico de Melville, iba a ser ahora-. Su paquete llevaba la siguiente dirección: West london, England – c/o Murdoc Niccals.“)

#TheBookofNoodle #Gorillaz

Un vídeo publicado por Gorillaz (@gorillaz) el

#TheBookofNoodle

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

No Hay Más Artículos

Send this to a friend