Este corto de dos animadores de Pixar hace llorar a todo el mundo que lo ve… y tú no vas a ser diferente

Dos animadores de Pixar están haciendo que todo el mundo llore con su corto de animación “Borrowed Time”… Y lo sentimos, chiqui, pero no serás diferente.

 

Está claro que Pixar ha llevado a un nuevo nivel de putería aquello que Disney ya exploró matando a la madre de Bambi o arrojando a Mufasa (literalmente) a los leones. Muchas han sido las veces en las que el cine de animación presuntamente infantil ha cruzado una frontera que ha hecho que muchos padres se hayan llevado las manos a la cabeza. ¿Cómo explicar a tus hijos ciertos conceptos después de que les traume una peli de dibus? Pues eso. Que si Disney lo hizo en su momento, Pixar lo ha llevado más allá en momentos tan traumáticos como en la muerte de la mujer del prota de “Up“, por poner sólo un ejemplo.

No es casual, entonces, que dos de los animadores de la cantera Pixar se hayan salido por la tangente con “Borrowed Time“, un corto de animación que ha cosechado una buena ristra de premios en todos los festivales a los que ha acudido. Un corto que, directamente, no es para niños. Volvemos a “El Rey León“: ¿creías que la caída por el acantilado de Mufasa era traumática? Pues “Borrowed Time” homenajea aquella escena dándole un plus de malrollismo que te deja clavadísimo en la silla con el corazón en un puño.

Y todo ello en seis minutos de nada. Ese minutaje les basta y les sobra a Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj para contar una historia con más profundidad que cualquiera de las últimas pelis de la Disney: una relación padre / hijo (aunque, quién sabe, a lo mejor no son padre e hijo), un accidente, una buena ración sentimiento de culpa, una vida maltrecha, una voluntad de saltar al vacío… Y un reflejo lumínico de esperanza que te recuerda que esto es tiempo prestado (“Borrowed Time“) y que mejor será aprovecharlo.

En Fantastic hemos hecho la prueba: le hemos pasado este corto a un buen grupo de sujetos experimentales y les hemos pedido que nos digan qué les parece. Todos coinciden en que, en mayor o menor medida, se les han saltado las lágrimas. Y una cosa te decimos: tú no vas a ser diferente. [Más información en la web de “Borrowed Time”]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend