C. Tangana presenta su nuevo temazo “Pop Your Pussy” con un videoclip dirigido por El Palomar y con una declaración incendiaria: es transexual.

 

Vaya por delante que en Fantastic somos ultra fans de la música de C. Tangana… Pero que él, a veces, nos deja indecisos. ¿Es un visionario o un sobrado de la vida? ¿Su actitud está justificada o se pasa tres pueblos? Y, mira, la verdad es que nunca nos meteríamos en la camisa de once varas de hablar de lo que nos parece Chito porque de lo que nos toca hablar a nosotros es de su música. Pero, claro, ¿cómo mantenerse neutral cuando va el chaval y declara en la Cadena SER que “Yo soy transexual, si me das a elegir (entre machista y feminista). Las ideas de masculinidad y feminidad que tiene España me comen el coño actualmente“?

Las declaraciones venían a tenor del que ya es el nuevo temazo de C. Tangana después de “Mala Mujer“: “Pop Your Pussy“. ¿Se ha marcado Chito una canción en la que aborde cuestiones de género como podría hacer, quéséyo, Mykki Blanco? Pues no, la verdad. El tema es 100% C. Tangana y la letra es muy ambigua y tal pero, si nos preguntan a nosotros, tendremos que vaticinar que no expresa ningún tipo de inquietud al respecto de la cuestión de género.

Entonces, volvemos a preguntar: ¿a qué viene todo este tinglado? Básicamente, a que el videoclip de “Pop Your Pussy” lo han dirigido los barceloneses El Palomar, proyecto colaborativo de artistas cuya finalidad es crear un espacio libre de prejuicios y corsés mentales al respecto de cuestiones de género y en todo lo que respecta a la comunidad LGBTIQ. Resulta francamente interesante esta conversación entre C. Tangana y El Palomar publicada en la página web creada expresamente para “Pop Your Pussy“, donde se aclara de dónde sale (y hacia dónde va) la convergencia entre unos y otros.

En mi camino hacia el mainstream estoy intentando colaborar con artistas que aporten contenido de valor a mi música. Me parece que el tema del género es algo que debe hablarse en 2017“, dice C. Tangana en ese mismo diálogo. Y esto es lo que nos preocupa a nosotros particularmente: que tiene pinta de una aproximación a la cuestión de género demasiado oportunista y superficial (él mismo admite que el posible sentido queer de la letra es pura casualidad: “Cuando escribí éste tema no pensé en hacer una letra queer. Sin embargo una vez ves el vídeo las palabras cobran un sentido especial“).

Vivimos en tiempos complejos: usar un término de forma incorrecta al hablar de la cuestión de género puede valerte un consejo de guerra desde la comunidad LGBTIQ. Y, la verdad, que C. Tangana se declare transexual en la Cadena SER nos parece más una sobrada absurda tipo “me la suda el coño toda esta terminología” que una declaración de intenciones. Si de verdad crees que la cuestión de género es importante en 2017, Chito, ¿qué tal si te informas bien y luego te expresas al respecto (con una canción o con lo que te dé la gana) en vez de con un asociacionismo tan oportunista? Porque, mira, todo esto lo hubieras evitado si hubieras dicho que eres gender-free. Por poner un ejemplo.

Más información en la web de “Pop Your Pussy” de C. Tangana dentro de la web de El Palomar.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend