Bajo el sugerente nombre de “Fauna”, la colección de Caboclo para esta primavera / verano 2016 se inspira en los animales del Amazonas brasileño.

 

En Caboclo siguen empeñados, además de fascinarnos con su elegante visión de la zapatería contemporánea, con que también aprendamos siempre un poquito más sobre Brasil. Las últimas temporadas de la firma de Juliano Lima se han basado en conceptos tan sugerentes como el tropicalismo minimal como tendencia musical imperecedera (tal y como te explicábamos en este artículo) o los bandoleros brasileños de principios del siglo XX (en este otro texto)… Así que, de cara a la recién estrenada temporada de primavera / verano 2016, no es de extrañar que volvamos a encontrarnos con un concepto que articule todo el discurso.

Es, en este caso, un concepto fascinante por (nunca mejor dicho) naturaleza, ya que esta “Fauna” de Caboclo está formada por un total de cinco siluetas que se inspiran directamente en los animales del Amazonas brasileño: seres que tienen mucho de prehistórico en sus formas, pero que también de muchísimo de futurista debido a sus colores y texturas. Es este equilibrio entre pasado y futuro el que buscan las piezas de Caboclo que tratan la piel con resina natural, ya sea el caso del modelo Jacare (con formas cuadradas y sencillas, epítome de la versatilidad) o el Jabutí (y sus confortables formas redondeadas).

La “Fauna” de Caboclo está formada por un total de cinco siluetas que se inspiran directamente en los animales del Amazonas brasileño.

La técnica tradicional de trenzado es la protagonista de las tres piezas restantes de la colección “Fauna“: Telú es el modelo más original de la temporada al fusionar los conceptos de zapato y sandalia; Tatu es una versátil sandalia unisex en la que prima la elegancia; y, por último, Perereca se convierte en la estrella de la colección en su fascinante recreación de las reconocibles texturas de la espalda de este animal amazónico. Nunca habías tenido tan fácil sentirte como un verdadero animal brasileño: lo único que tienes que hacer es mimetizarte con la “Fauna” de Caboclo[Más información en la web de Caboclo]

 

caboclo-01 caboclo-02 caboclo-03 caboclo-04

No Hay Más Artículos

Send this to friend