El Calendario Pirelli 2017 por fin muestra mujeres de verdad

El Calendario Pirelli 2017 da un paso por delante y apuesta por mujeres de verdad como Nikole Kidman o Julianne Moore fotografiadas por Peter Lindbergh.

 

Lejos quedan los tiempos en los que el Calendario Pirelli era aquel horror pseudo-erótico que colgaba de forma más que sórdida en los talleres mecánicos de medio mundo. Vale, hay que reconocer que definió un tipo de mujer, y que siempre lo hizo con un gusto más elegante que otras publicaciones similares… Pero, chiquis, los tiempos cambian. Y, con ellos, el Calendario Pirelli también cambia. Esto quedó en evidencia, por ejemplo, cuando el calendario de 2016 fue fotografiado por la magnánima Annie Leibovitz. Y vuelve a quedar en evidencia en la apuesta del Calendario Pirelli 2017 por las mujeres de verdad.

¿A qué nos referimos con esto? Que el Calendario Pirelli 2017 huye de las modelos ultra jóvenes y delgadas y apuesta por otro tipo de mujer fuera del canon, ya sea por edad, talla o por lo que sea. No es de extrañar, entonces, que el encargado de llevar a buen término esta idea tan de nuestro tiempo haya sido Peter Lindbergh, mítico fotógrafo que se ocupa por tercera vez consecutiva de esta labor y que tiene algo que decir al respecto de la decisión de optar por mujeres reales: “En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad“.

Calendario Pirelli 2017

Para subrayar lo dicho, el fotógrafo ha seleccionado para el Calendario Pirelli 2017 un total de 50 fotos tomadas entre mayo y junio de este año en localizaciones tan diversas como Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres o la playa francesa de Le Touquet. Pero los lugares palidecen si tenemos en cuenta las mujeres seleccionadas: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. Sí, un buen plantel de actrices explicado por el propio Lindbergh: “El objetivo consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y lo he hecho llamando a unas actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándome todo lo posible a ellas. Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable“.

Amén. Ya era hora de que una institución como el Calendario Pirelli se dejara bañar por la brisa de estos tiempos en los que todo está cambiando… Pero en los que, sobre todo, está cambiando esa percepción de que mujer perfecta sólo hay una. No, señores: mujeres perfectas son todas. Y están todas ellas en el Calendario Pirelli 2017. [Más información en la web del Calendario Pirelli 2017]

 

Calendario Pirelli 2017 Calendario Pirelli 2017

No Hay Más Artículos

Send this to friend