Entre muchas otras bellezas, este anuncio de Calvin Klein incluye a una modelo de 73 años… Y no pasa nada (solo que el anuncio mola más todavía).

 

Tan a pecho nos estamos tomando todos las luchas por el género y el cuerpo femenino en todos sus tamaños que, a veces, olvidamos que ahí existe otra gran lucha actual: la de la edad en el mundo de la moda. A ver, que tampoco es que no se estén realizando valiosos avances en este campo… Sin ir más lejos, hace unas semanas, Tyra Banks anunciaba que, por vez primera en la historia de su programa “America’s Next Supermodel“, no habría un límite de edad para las concursantes (antes, no se aceptaban menores de 27 años). Pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Por eso mismo mola que, así, sin grandes gestos ni anuncios por todo lo alto del tipo “hey, tías, mirad qué guays que somos que hemos hecho esto para que habléis de cómo nos gusta la diversidad“, Calvin Klein haya presentado su nuevo anuncio dirigido por Sophia Coppola. Bueno, de hecho, el anuncio es algo así como el resumen de todo un conjunto de mini-cortos centrados en diferentes mujeres que la hija de Francis está dirigiendo para la división de ropa interior de Calvin Klein.

De esta forma, muchas de las protagonistas de estos mini-cortos acaban apareciendo en este anuncio (que puedes ver al final de esta noticia): ahí están las actrices Kirsten Dunst y Rashida Jones, pero también Nathalie Love, Laura Harrier, Maya Hawke (hija de Ethan) y Chase Sui Wonders. Entre ellas, está claro que la aparición de Lauren Hutton, modelo y actriz de 73 años, queda como una reivindicación tal y como deben realizarse las reivindicaciones en pleno siglo 21: sin estridencias y de forma totalmente natural. Demostrando, en este caso, que la belleza no entiende de edades y que “quien tuvo, no retuvo”, sino que más bien “quien tuvo, sigue teniendo”.

Más información en la web de Calvin Klein.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend