Carlo Padial sigue ampliando el campo de batalla de su maravilloso sentido del humor… Y su nuevo contrincante no es otro que su propio psicoanalista.

 

Si  hay alguien que lleva una buena cantidad de años construyendo la bases del nuevo humor patrio, ese es sin lugar a dudas Carlo Padial. Y es que esto hombre no solo explora un sentido del humor lejano a los cánones de lo que suele verse y escucharse en nuestro país, sino que lo hace desde todos los flancos posibles. ¿Literatura? Es el autor de libros como “Dinero Gratis” o “Erasmus, Orgasmus y Otros Problemas“. ¿Audiovisual? Le da cañita brava a lo viral desde su productora Los Pioneros del Siglo XXI. ¿Cine? Es uno de los padres del cine low cost con cintas tan fundamentales como “Mi Loco Erasmus” o “Taller Capuchoc“.

Para entender el nuevo humor de nuestro país, lo mejor que puedes hacer es arrimarte a Carlo Padial. Ahora bien, resulta que el mismo Carlo Padial también quiere entender a Carlo Padial… y es por eso que probó suerte durante cinco años con algo que presuntamente te marca la senda hacia el autoconocimiento más iluminado: el psicoanálisis. Ahora, además, ha volcado aquella experiencia con su propio psicoterapeuta, el (muy fuerte) doctor Portuondo, en un libro que no se podía titular de otra forma que “Doctor Portuondo” y que acaba de editar Blackie Books,

El mismo Padial explica de qué va todo este tinglado: “El doctor Portuondo era un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba en el diván porque consideraba que sus conflictos eran mucho más interesantes que los míos. Fue mi psicoanalista durante cinco años. Y la persona más fascinante que he conocido en mi vida“… ¿Puede existir aquí y ahora algo más apetecible que una barra libre del humor de Carlo Padial visto a través del foco de la psicoterapia más despendolada?

Más información en el Twitter de Carlo Padial y en la web de Blackie Books.

 

Carlo Padial

No Hay Más Artículos

Send this to friend