Carlo Padial sigue ampliando el campo de batalla de su maravilloso sentido del humor… Y su nuevo contrincante no es otro que su propio psicoanalista.

 

Si  hay alguien que lleva una buena cantidad de años construyendo la bases del nuevo humor patrio, ese es sin lugar a dudas Carlo Padial. Y es que esto hombre no solo explora un sentido del humor lejano a los cánones de lo que suele verse y escucharse en nuestro país, sino que lo hace desde todos los flancos posibles. ¿Literatura? Es el autor de libros como “Dinero Gratis” o “Erasmus, Orgasmus y Otros Problemas“. ¿Audiovisual? Le da cañita brava a lo viral desde su productora Los Pioneros del Siglo XXI. ¿Cine? Es uno de los padres del cine low cost con cintas tan fundamentales como “Mi Loco Erasmus” o “Taller Capuchoc“.

Para entender el nuevo humor de nuestro país, lo mejor que puedes hacer es arrimarte a Carlo Padial. Ahora bien, resulta que el mismo Carlo Padial también quiere entender a Carlo Padial… y es por eso que probó suerte durante cinco años con algo que presuntamente te marca la senda hacia el autoconocimiento más iluminado: el psicoanálisis. Ahora, además, ha volcado aquella experiencia con su propio psicoterapeuta, el (muy fuerte) doctor Portuondo, en un libro que no se podía titular de otra forma que “Doctor Portuondo” y que acaba de editar Blackie Books,

El mismo Padial explica de qué va todo este tinglado: “El doctor Portuondo era un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba en el diván porque consideraba que sus conflictos eran mucho más interesantes que los míos. Fue mi psicoanalista durante cinco años. Y la persona más fascinante que he conocido en mi vida“… ¿Puede existir aquí y ahora algo más apetecible que una barra libre del humor de Carlo Padial visto a través del foco de la psicoterapia más despendolada?

Más información en el Twitter de Carlo Padial y en la web de Blackie Books.

 

Carlo Padial

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.