Muy bien, esto pinta a frikismo de nivel 9: película sobre una muñeca hinchable que cobra vida y se vuelve humana. Una especie de cruce entre el cuento de Pinocho y “Lars y Una Chica de Verdad“. Ahora dadle al play en el vídeo de más abajo: con sólo ver las primeras imágenes, el orientalismo de la propuesta se revelará inmediatamente y puede que a algunos (a los frikis de nivel 12) les venga a la cabeza una última referencia llamada “Chobits“… Ahí lo dejo. Ahora viene, sin embargo, cuando bajamos los humos frikis y subimos los snobs: “Air Doll” está dirigida por Hirokazu Kore-eda, que en las últimas temporadas nos ha entregado joyas del calibre de “Nobody Knows” o “Still Walking“. Así que, ¿de qué instinto nos fiamos? ¿Del friki? ¿O del snob? Por mi parte, como tengo ambos instintos bastante desarrollados, ya sé para donde tirar. Para donde la cabra…

Para los que no tienen nada desarrollado su lado friki, el estreno semanal snob debería robarles el corazón: “Villa Amalia” lo tiene todo. Está basada en un libro de Pascal Quignard, dirigida por Benoit Jacquot y, sobre todo, interpretada por la (siempre inmensa) Isabelle Huppert. El plot es el último argumento a favor: personaje de mediana edad que decide romper con todo y buscar suerte en nuevos lugares, en nuevas personas, en nuevos intereses. Pero, bueno, ¿hemos dicho ya que la interpreta Isabelle Huppert?

El resto de los estrenos de esta semana, sin embargo, no llega a las cotas de frikismo y snobismo de los anteriores. Bueno, me corrijo: lo de “Marmaduke” es friki al nivel de juzgado de guardia. Pero como los perros y gatos infográficos que parlotean siempre me han dado un poco de yuyu, mejor nos movemos hacia otros terrenos… Hay mucha comedia más o menos intrascendente según las exigencias de quien se ponga delante (“Dos Hermanos“, “El Regalo (Los Maravilloso Años que nos Faltan por Vivir)“, “En la Boda de mi Hermana“, “La Venganza de Ira Vamp“), dos documentales (“La Luna en Tí“, que gira en torna a la regla (sí, os lo juramos) y “La Mirada de Ouka Leele“, sobre la figura de la mítica artista) y un drama (“The Blind Side (Un Sueño Posible)“… con Sandra Bullock. Y eso lo dice todo). No sé vosotros, pero yo me quedo con mi rollo friki y snob.

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend