La cartelera sigue sin levantar cabeza… Tanto que casi casi casi dan ganas de plantar “Toy Story 2 3D” como el estreno destacadísimo de la semana. Me guardo las ganas, sin embargo, y arriba queda ese “Brothers” con el que Jim Sheridan coje con dos dedos el original de Susanne Bier y lo mete en el túnel de lavado hollywoodiense. Juguemos a las siete diferencias. La primera: aquí hay estrellas (aunque sean de esas que gustan de flirtear con lo indie) para dar y tomar (Natalie Portman, Jake Gillenhaal, Tobey Maguire). La segunda: se intuye un presupuesto más que holgado para juguetear con las escenas bélicas. La tercera: sin haberla visto, no es difícil vaticinar que aquí se va a poner el acento sobre lo jodido de la contienda irakí antes que el conflicto emocional… Y paso de buscar más diferencias. La cuestión es que esta historia en la que le hermano juerguista substituye al hermano soldado como padre de familia mientras el militar está desaparecido en combate pinta a film que no pasará a la historia, pero seguro que entretendrá. Yo recomiendo, sin embargo, utilizar esta semana para ir al cine a ver lo que te quede pendiente de semanas anteriores. Porque, como decíamos, la cosa está muy malita…

Y si no, mirad el caso de “Acantilado Rojo“. Como en “Brothers“, esta es una peli en la que la suma de los factores atractivos no arroja un final esperanzador:  John Woo, Tony Leung, “La Crónica de los Tres Reinos“… ¿Deja vu? ¿Coñazo a la vista? ¿Pereza máxima? O puede que sea una de esas películas que, de pronto, subliman el wuxia y se escapan de la pantalla como uno de esos puñetazos de artes marciales directo a la boca de tu estómago. Si hay algo que hace sospechar, sin embargo, que la cinta de Woo no las tiene todas para la triunfada de “Hero” (por poner un ejemplo casi redondo), es que la versión occidental se ha visto recortada escandalosamente. Como si los europeos no estuviéramos acostumbrados a las digresiones historicistas de horas y horas…

Lista rápida de lo que queda en cartelera: acción tunera con “El Libro de Eli” (vale, no es “The Fast & The Furious“, pero es carne de sesión golfa en multicines de extraradio por mucho que esté protagonizada por Gary Oldman y Denzel Washington), la cuota para menores de 12 años en “Los Niños de Timpelbach“, la española seria con “El Mal Ajeno” (donde Belén Rueda y Eduardo Noriega juegan a asimilar las convenciones del thriller norteamericano más anodino) y la española cachonda en “Tensión Sexual No Resuelta” (para la que hay que volver al término deja vu)… Vuelve a leer de corrido todos los títulos y ya verás como, al final, lo que más te va a llamar la atención es, precisamente, la nueva versión en 3D de “Toy Story 2” que también llegará a las salas tridimensionales este fin de semana.

Raül De Tena

No Hay Más Artículos

Send this to a friend