¡Por fin un estreno realmente destacado! Después de unas semanas de sequía, finalmente nos llega uno de esos grandes nombres a los que nos encanta sacar chicha… para bien y para mal. Y es que Wes Anderson siempre suscita debate: ¿está sobrevalorado? ¿Se le van de las manos sus historias de freaks? Que conste, de entrada, que no soy demasiado fan del director de “Los Tenenbaums“. De hecho, siempre que salgo de ver una de sus pelis suelo recurrir al mismo argumento para criticarlas: “una suma de freaks no hacen una película“. Se necesita más. Mucho más. ¿Será “Fantastico Sr. Fox” el film en el que Anderson por fin consiga darle un trasfondo con sentido a su colección de seres disfuncionales? Lo tiene todo a favor, empezando por la historia original de Roald Dahl y acabando por esa animación que, de entrada, está destinada a robar corazones. En breve, podremos lanzar un veredicto…

El segundo estreno destacado (para que no me digáis que siempre dejo de lado al cine español) es “Que Se Mueran Los Feos“. Y es que la película de Nacho G. Velilla tiene toda la pinta de recuperar la tradición más berlanguiana a la hora de abordar el ruralismo de nuestro país. Además, contar en el casting con dos actores que tienden a caer tan simpáticos como Javier Cámara y Carmen Machi (además de Julián López, que dicen por ahí que se revela como un roba planos absoluto) siempre suma. Sea como sea, la verdad es que no parece que vaya a haber demasiado españolismo (esos vicios cinematográficos que afean a otros estrenos) en esta historia de un hombre y una mujer con diferentes taras (físicas y emocionales) que se encuentran y tienen que rendirse a la evidencia de su atracción mutua.

Entre el resto de estrenos también destaca “Océanos“, ese documental que se publicita una y otra vez como el más caro de la historia… Pero como todavía no tengo suficiente información para saber si será un coñazo efectista tipo “El Viaje del Emperador” o algo menos palomitero, sólo la recomiendo a medias. El resto corre bajo tu cuenta y riesgo: “E.S.O.” tiene tan mala pinta como su propio nombre (que no sabes si es de coña o qué), “El Súper Canguro” vuelve a llevar a Jackie Chan al límite de la pérdida absoluta de la dignidad y “Más Allá Del Tiempo” te puede provocar un subidón de azúcar más chungo que si te comieras cuatro quilos de ositos de gominola.

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend