El estreno de la peli Pixar del verano es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más dulces del verano. Y si también es cierto que sus sorpresas de los últimos años (las excepcionales “Wall-e” y “Up”) han sido mayúsculas, tampoco está de más revisitar alguna franquicia clásica. ¿Existe saga más clásica para esta productora que la que les situó en el ojo del huracán mediático? “Toy Story 3” llega dispuesta a cerrar la historia y cerrar la saga en forma de trilogía. Es la evolución lógica: Andy se hace mayor y, tarde o temprano, tiene que deshacerse de sus muñecos. Así que los mete en una caja y los despacha hacia una guardería… Yo no sé vosotros, pero a mí la palabra “guardería” me evoca caos y destrucción y devastación y muñecas separadas violentamente de sus cabezas. Además, por ahí se puede leer que hay nuevos personajes que añaden claroscuro a la dulzura típica de la saga y que aparece Ken como fashion victim. Delicioso capricho veraniego.

Para los que pasen de cintas (falsamente) infantiles, puede que el segundo estreno destacado de la semana sea “Mr. Nobody”. Seguimos con las falsas apariencias: aquí tenemos un film de ciencia ficción con alma de película-río y toques de culebrón fragmentado en forma de puzzle. ¿Extraña suma de elementos a priori antitéticos? Sí, claro, ahí está precisamente la gracia de esta cinta que, pese a su punto de partida algo desquiciado, sabe buscarle al espectador la fibra sensible… incluso a pesar del maquillaje de viejuno que le endilgan a Jared Leto.

El espectro de estrenos se completa con lo habitual: la comedia “Sunshine Cleaning” (aunque hay que reconocer que es una comedia especialmente weird: sobre dos hermanas que montan un negocio de limpiar sangre… con ecos a aquella frikada titulada “Tú Asesina que Nosotras Limpiamos la Sangre”), el terror de “Pesadilla en Elm Street” (un remake que, dentro de lo que cabe, pinta menos abominable de lo que podría esperarse) y el reclamo juvenil de “El Diario de Carlota” (que mezcla la saga de libros para hacer algo así como un 3 en 1 cinematográfico). No es que todos estos estrenos pinten mal… es que yo tengo mis gafas de 3D preparadas desde hace días para “Toy Story 3”.

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend