Esta semana, en la cartelera se acumulan varios blocbusters de presunto visionado obligado… Nosotros, sin embargo, preferimos “Doña Clara (Aquarius)”.

 

Esta es una de esas semanas en las que todo el mundo te ha dicho ya qué carajo es lo que deberías ver en el cine. Tus amigos, la prensa, los anuncios, la publi en el metro… Todos lo tienen muy claro: esta semana tienes que ver sí o sí “Kong: La Isla de la Calavera” (¿en serio? ¿hacía falta esta película?), has de tragarte la historia del fundador de McDonalds -interpretado por Michael Keaton– en “El Fundador” (otro film sin el que podríamos vivir perfectamente) o has de pasar por taquilla para ver “Gold (La Gran Estafa)” porque, oye, sale Matthew McConaughey y ahora resulta que hay que ver todo en lo que salga Matthew McConaughey.

Pero ¿sabes que te digo? Que a mi estas tres películas me parecen bastante coñazo… Y que, de haber un verdadero recomendado esta semana en la cartelera, no podría ser otro que “Doña Clara (Aquarius)“. Puede que esta película no haya recibido ni vaya a recibir ni la mitad de la atención que las mencionadas arriba, pero deberías saber que su director, Kleber Mendoça Filho, es autor de uno de los films ocultos más importantes de esta década: “O Som Ao Redor“. Y que, en esta ocasión, le ha dado la posibilidad a Sonia Braga de dar carne y alma a una mujer madura que lucha contra el urbanismo desaforado. Palabras mayores.

 

 

Y, si no, antes de dejarte el dinero en cualquiera de los blockbusters del primer párrafo, nunca estará de más que te plantees mejor dejarte sorprender por “Uncle Howard“, documental sobre el director Howard Brookner. ¿No te suena su nombre? Normal. Solo dirigió tres películas y murió en el año 1989 por culpa del Sida. Le dio tiempo, sin embargo, de convertirse en una de esas figuras que, desde la oscuridad, son capaces de modelar toda una generación cultural. ¿Qué mejor que descubrirle, además, de la mano de su propio sobrino Aaron Brookner?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend