Después del triunfo de “La Isla Mínima”, es inevitable que “El Hombe De Las Mil Caras” de Alberto Rodríguez sea el destacado en cartelera de esta semana.

 

Volvemos a entrar en una de esas épocas en las que cada semana parece que hay 2manyestrenos en la cartelera. Y, evidentemente, somos humanos y no podemos atender a todo. Nuestro tiempo es limitado. Nuestras ganas, también. Es por eso que esta semana, por ejemplo, es inevitable dejar fuera películas a priori interesantes como “El Porvenir” (lo siento, mi odio hacia Mia Hansen-Løve es algo visceral y, para más inri, por ahí dicen que esta no es su mejor película), “Captain Fantastic” (siempre viene bien un poco de familia disfuncional yanki), “Neruda” (que acaba de dejar buen sabor de boca en San Sebastián) o la revisión de “Los Siete Magníficos” según Antoine Fuqua.

Sí. Todos estos estrenos tienen buena pinta. Pero ninguno de ellos tiene mejor pinta que “El Hombre De Las Mil Caras“… Al fin y al cabo, “La Isla Mínima” se ha convertido en uno de los grandes hitos del nuevo thriller patrio. Y eso, como mínimo, debería conducir en masa a todo el mundo hacia el estreno de la nueva película de su director, Alberto Rodríguez, que esta vez vuelve a hablar en pasado (corrupción noventera con Luis Roldán implicado) para esclarecer el presente (corrupción de nuevo siglo con otros nombres diferentes que hacen real aquello de “la misma mierda con un lazo nuevo”).

 

 

Más todavía: en este país deberíamos estar festejando por todo lo alto que llegue a nuestras pantallas un film como “Caballo Dinero“. Vale. Tenéis razón. Pedro Costa no es el director más popular por aquí porque, al fin y al cabo, su cine no es el más accesible del mundo. Pero a poco que tengas un mínimo de interés en el cine de verdad, ese cine que no es cine sino vida, te interesa esta cinta protagonizado por un viejo conocido de Costa: Ventura, el protagonista de “Juventud en Marcha“. Ahí queda eso.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend