relacion-de-riesgo

Desde Chico-Trópico celebran su 5 Aniversario con un recopilatorio titulado “Relación de Riesgo” que trasciende la cumbia electrónica y va mucho más allá.

 

Como suelen decir las abuelas: joder, cómo pasa el tiempo… Vale puede que las abuelas obvien lo de “joder”, pero a nosotros nos gusta añadirlo porque una exclamación de este tipo sólo puede ir acompañada de un exabrupto. La cuestión es que, sí, joder, el tiempo pasa a una velocidad tremenda, y cuando desde Chico-Trópico nos han dicho que en septiembre celebraban su 5 Aniversario se nos ha puesto cara de ¿en serio? ¿Ya? ¿Han pasado cinco años? Y es que podemos afirmar orgullosamente que en Fantastic Plastic Mag nos rendimos a los cantos de sirenas de esta buena gente desde sus primeras noticias (y así lo certifica, por ejemplo, este texto que data del año 2010).

Así que no es de extrañar que, ahora, un lustro después, queramos seguir festejando junto a estos Chico-Trópico de los que no nos cortamos un pelo a la hora de decir que son los que más se lo han currado en España a la hora de dar salida a nuevas sonoridades tropicales. De hecho, una vez el término “cumbia electrónica” se ha convertido en moneda de cambio habitual, en Chico-Trópico han decidido que su 5 Aniversario lo celebrarán intentando trascender esa misma etiqueta y presentando en sociedad el futuro de las sonoridades tropicales más emergentes.

El resultado ha sido un recopilatorio que se escucha como un flow continuo e hipnótico. Bajo el título de “Relación de Riesgo“, el sello vasco Ayo Silver se ha atrevido a recopilar en un mismo disco doble a todos los sospechosos habituales de estos cinco años de Chico-Trópico, así que prepárate a desparramar con gente de bien como Dick El Demasiado, Los Ganglios, Los Pirañas, Los Síquicos Litoraleños, El Bien, La Gallera Social Club, Cajueiros do Tapojos, Igor Stepanenko, El Amateur, Pedro BuschiSonido Changorama. Pero basta ya de palabras: un cumpleaños como este no se celebra leyendo, sino dándole al play al reproductor de más abajo y poniéndote a bailar como si no hubiera un mañana.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend