chloe-sevigny

Chloe Sevigny ha realizado una lectura del poema “Prayer to Saint Thérèse” que los mismísimos Soulwax se han dignado en musicar.

 

Hay una forma en la que nadie (pero absolutamente nadie) debería tomarse “Heaven Scent“, la nueva canción con música de Soulwax y con voz de Chloe Sevigny: ojito, porque esto no es la nueva canción de la banda de los hermanos Dewaele más allá de 2manydjs. Sabemos que este año 2016 será el elegido por Soulwax para volver al ruedo después de mucho tiempo de silencio y que, con un poquito de suerte, incluso tendremos un nuevo álbum… Pero “Heavent Scent” no pertenece a ese álbum. Ni mucho menos. Y hay que dejar esto bien clarito para que la gente no se lleve las manos a la cabeza.

La cuestión es que esta canción es la cara de presentación de un proyecto bastante interesante. Todo parte de la lectura que Chloe Sevigny ha hecho del poema “Prayer to Saint Thérèse“, que ha sido escrito por Régime des Fleurs: un dúo de artistas consagrados a la creación de perfumes. Son estos Régime des Fleurs los que, además de a Soulwax, le han pedido a muchos otros artistas que pongan música a la lectura de la Sevigny… E incluso harán pública la versión a capella del poema para que cualquiera pueda ponerle la música que le dé la gana.

La primera de las versiones que podemos escuchar es, tal y como hemos dicho, la de Soulwax… ¿Cómo entenderla? Pues como lo que es: una excentricidad deliciosa por parte de los Dewaele. Una especie de sonido LCD Soundsystem (quienes siempre le quedaron tan cerca) desprovisto de la voluntad de fiesta. O, en el peor de los casos, una versión de bajuna de Miss Kittin & The Hacker… Y con esta comparación ya se puede ir viendo el peligro que apuntábamos al principio de esta noticia: si te lo tomas como una extravaganza, tiene su punto (aunque no le va a cambiar la vida a nadie); si lo malinterpretas como el primer single de lo nuevo de Soulwax, vas a querer que te devuelvan el dinero o, por lo menos, el tiempo perdido.

Más información en la web de Régime des Fleurs, en la de Soulwax y en el Twitter de Chloe Sevigny.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend