Hace años que esperamos un nuevo disco de Chromatics… Por suerte, este parece cada vez más cercano. Mientras tanto, gozamos con el temarral “Dear Tommy”.

 

Si eres fan de Chromatics, no hace falta que pongamos el dedo en la llaga abierta por la espera del nuevo disco de la banda de Johnny Jewel. Pero, si no eres ultra fan (aunque deberías serlo), aquí va un pequeño resumen… Inicialmente, la continuación del maravilloso “Kill For Love” (Italians Do It Better, 2012) debería haberse lanzado el día de San Valentín del pasado año 2015 bajo el título de “Dear Tommy“. Como puedes intuir, ese lanzamiento nunca tuvo lugar. Pero Jewel afirmó entonces que publicaría una nueva canción de Chromatics hasta que el disco por fin viera la luz.

Más de un año después, sólo hemos podido escuchar los temas “Just Like You“, “I Can Never Be Myself When You’re Around“, “In Films” y “Shadow“… Así que nuestro gozo en un pozo. Pero tranquilo, porque hay buenas nuevas de camino. La primera buena noticia es que, supuestamente, todas esas canciones estarán incluidas en “Dear Tommy“. Y la segunda buena noticia es que por fin podemos escuchar el tema titular del álbum. En él, Jewel se hunde cada vez más ostentosamente en ese punto inquietante y malrollero que siempre había tenido su música.

¿Tú también escuchaste los ecos de un amor insano en “Kill For Love“? Pues “Dear Tommy” te va a flipar… Igual que te va a flipar el videoclip de esta misma canción, que viene dirigido por los mismos Chromatics. Es esta una pieza audiovisual que bebe de la imaginería del giallo (ya sabes: el horror italiano clásico de grandes maestros como Argento y compañía). Puedes esperar una buena cantidad de sombras, cristales rotos, sangre, flores y belleza pálida en la distancia. Un video que captura a la perfección la atmósfera insana y con un punto de mal rollo que la canción desprende. Eso sí, el disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Así que toca seguir sufriendo como Geno.

Más información en el Facebook de Chromatics.

 

0 comments

Trackbacks

  1. […] Para añadir más intriga, Chromatics continúan jugando al despiste con su nuevo disco: tras avanzar la inédita “Dear Tommy”, han publicado el evocador clip de una de sus canciones ya conocidas, con Ruth Radelet y el grupo […]

No Hay Más Artículos

Send this to friend