chromatics-sonar

Por si tuviéramos poco asimilando la tremendérrima imagen del Sónar 2013 (que se celebrará del 13 al 15 de junio en Barcelona), repleta de cheer-leaders barbudas que muchos estamos pensando emular en lo que a outfit se refiere de cara al festival, ya tenemos entre nosotros una nueva tanda de confirmaciones que vienen a abrillantar más de por sí un cartel brillante. De hecho, todo lo que viene a continuación vendrá a convertir el Sónar by Day en el festivalón que muchos intuíamos cuando el cambio de recinto dejó entrever también un aumento de los aforos. Sea como sea, entre los conciertos de nivelón internacional no podremos pasar por alto el rollito setsi de Chromatics (en la foto) y Sébastien Tellier, la fiestarraca cerder de Skip & Die y las propuestas más diversas de Atom TM, Jackson and his Computer Band y Sísý Ey (triunfadora del reciente Sónar Reykjavík). La escena nacional también brillará en el Sónar de día, con nombres ilustres como Za!, Lost Twin, Tiger Menja Zebra, Evol, Wooky, Sara Galán & Edu Comelles, Jansky, Coàgul, XTRNGR, Drömnu, DJ Tutu y TGES. Y, por último, la Red Bull Music Academy seguirá tomando el pulso de los futuros talentos como Metro Area, Felix Kubin & James Pants, JESSE & Jimi Tenor, Elektro Guzzi, Oddisee, Branko, C. Tangana, Kidsuke, Cassegrain, Palmbolen, DZA, Satore y We Like Turtles.

Por otra parte, el Sonar+D ya empieza a perfilarse como el laboratorio sonoro que se anunció hace unos meses. Para empezar, ya empiezan a salir a la superficie las alianzas de esta vertiente del Sónar con entidades como el Berklee College of Music (que presentará un Master en innovación musical y un workshop que analizará nuevos modelos de negocio en la industria musical), BBC Radiophonic Workshop (laboratorio sonoro por excelencia bajo la dirección de Matthew Herbert) y Bridges for Music (que explora la integración social de comunidades desfavorecidas a través de la música en Sudáfrica). También habrán actuaciones musicales muy especiales (Beardyman, Hermutt Lobby y Barcelona Laptop Orchestra), creadores visuales imprescindibles (Interactive, Pfdfinderai y Mr Doob) y empresas y emprendedores como Market Place, Hands On Area o Meet The Expert.

¿Más todavía? ¿Pero todavía nos podría ofrecer más el Sónar 2013? Parece que sí, y es que este año el SonarCinema tendrá más importancia que nunca con proyecciones como “Reincarnations” (que narra el cambio de Snoop Dogg a ese Snoop Lion ahora aficionado al reggae), “We Are Modeselektor” (el nombre lo dice todo), “Umshini Wam” (la visión de Harmony Korine sobre Die Antwoord… esto puede ser muy hardcore), los seis capítulos de la serie “H∆SHTAG$” (producción de la Red Bull Music Academy en torno a los géneros musicales surgidos de Internet) y un recopilatorio de los trabajos de Max Albert para Mad Decent. Best Sónar ever? Por algo es su 20 aniversario.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend