Nada Surf

El ciclo Imperdibles volverá a ser imperdible este año… Así lo demuestra, por ejemplo, el primer conciertos confirmado: el de los grandes Nada Surf.

 

En 2014, la promotora musical y cultural esmerArte puso en marcha una iniciativa que se convirtió en un elemento importante para estimular el circuito de directos de Galicia y, en concreto, de Pontevedra: el ciclo Imperdibles, cuya máxima pretensión consistía en ofrecer, fuera de la agenda festivalera y a lo largo de varios meses, una serie de conciertos protagonizados por diferentes grupos y artistas locales, nacionales y foráneos practicantes de diversos estilos y para toda clase de públicos.

Un objetivo que cumplió con creces durante su edición de estreno gracias a las actuaciones de Ana Moura, Fanfarlo, Lilies On Mars, Vetusta Morla, Zoé y Eli ‘Paperboy’ Reed. La historia del certamen se prolongó al año siguiente, un pletórico 2015 que se vio protagonizado para los shows de los legendarios The Sonics, The Soul Jacket, los jovencísimos Furious Monkey House, Xoel López y Helena Goch, ratificando así el carácter aglutinador y desprejuiciado de este ciclo de conciertos.

Con ese espíritu perfectamente definido, Imperdibles encara el 2016 con un primer nombre a destacar con letras bien grandes: Nada Surf, que levantarán el telón del Pazo da Cultura de Pontevedra el viernes 29 de abril. Un privilegiado espacio en el que el grupo encabezado por Matthew Caws y Dani Lorca, con una nutrida legión de fans en Galicia, presentará su último disco, “You Know Who You Are” (Barsuk / Ernie, 2016), enésima muestra de su dominio del power pop más melódico con relucientes ejemplos como “Cold To See Clear” o “Believe You’re Mine”. Dos temas que, junto a los clásicos del ahora cuarteto neoyorquino, harán vibrar la apertura de un nuevo capítulo de Imperdibles. ¿Cuáles serán las sorpresas que este ciclo nos tendrá reservadas? Todavía tendremos que esperar un poquito más para saberlo.

Más información en la web de esmerArte.

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend