El ciclo Latitudes ya era apetitoso gracias a Michael Nyman y compañía… Pero acaba de sumar a The Chemical Brothers y eso nos ha dejado locos.

 

A falta de Xacobeo, denominación que engloba los fastos que en Galicia consagran el Jubileo pero que no llegarán hasta el 2021, bien está celebrar el Año de la Misericordia, que no es otra cosa que un Año Santo extraordinario. Pero aquí no hemos venido a hablar de las particularidades del calendario festivo religioso, sino de un evento pagano que, precisamente, ha nacido para conmemorar dicho Año de la Misericordia: el ciclo Latitudes -puesto en marcha por Turismo de Galicia y promovido por la agencia esmerArte-, que ofrece desde el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela una serie de conciertos de diferentes artistas nacionales e internacionales nutridos por sonidos para toda clase de públicos. Un propósito que se suele asociar con demasiada facilidad a otras citas similares pero que, en este caso, adquiere todo el sentido.

Para cerciorarse de ello basta con repasar su cartel, cuyas primeras protagonistas, Julieta Venegas y la cantante gallega Guadi Galego, inauguraron el ciclo el pasado 20 de agosto. Tras ellas, el próximo 10 de septiembre, saldrán a escena Xoel López y la cantautora vascofrancesa Anne Etchegoyen; el 4 de noviembre se sentará ante su piano el célebre compositor y creador de bandas sonoras Michael Nyman; y, el 10 de noviembre, el ex-miembro de Pereza, Leiva, presentará su tercer disco en solitario, “Monstruos” (Sony Music, 2016).

Pero hace unos días se añadió un sorprendente nuevo nombre a esta lista: The Chemical Brothers, los cuales, aprovechando su gira española (de la que te hemos informado aquí), harán parada en el Latitudes el 30 de octubre bajo el techo del Multiusos Fontes do Sar, donde también actuarán otros artistas todavía por confirmar. Todo un notición que ha causado revuelo entre los fans galaicos de Tim Rowlands y Ed Simons que no sólo desean presenciar en directo su potente espectáculo audiovisual, sino también saborear el explosivo contenido de su último álbum, “Born In The Echoes” (Virgin EMI, 2015), y recordar bombásticos clásicos big beat como los que el dúo mancuniano lanzó doce años atrás en el Monte do Gozo de la capital gallega.

Cada cual celebrará el Año de la Misericordia a su manera, pero la que propone el ciclo Latitudes, se busque el perdón espiritual o no, es irrechazable.

Más información en el perfil de Facebook del Latitudes.

 

Latitudes

No Hay Más Artículos

Send this to a friend