Este fashion film de Comme des Garçons ya no es moda… sino que es puro arte

Comme des Garçons vuelve a recurrir a Nick Knight y a su SHOWstudio para crear un video que trasciende la moda… y que es puro arte.

 

¿Por dónde empezar? A ver, intentemos ser ordenados. Abramos fuego con el hecho de que esta no es la primera vez que encontramos bien juntitos los nombres de Comme des Garçons y SHOWstudio: la firma de moda de la siempre icónica Rei Kawakubo y el estudio creativo del mítico Nick Knight ya han colaborado en numerosas ocasiones anteriores con resultados que siempre han conseguido trascender el mundo de la moda y extrapolarlo al del arte. Aun así, hay que reconocer que este dúo tan bien lubricado nunca había llegado tan lejos como en su presentación de la colección de otoño / invierno 16-17 de Comme des Garçons.

Será que, al fin y al cabo, esta vez también se han rodeado de la gente más adecuada. Para empezar, Knight ha trabajado codo con codo con la estilista Katie Shillingford a la hora de seleccionar los looks clave de la última colección de Comme des Garçons. Juntos, han decidido resaltar precisamente las locuras arquitectónicas, los colores de fantasía y las inspiraciones orientales con las que Kawakubo ha construido verdaderas armadura dentro de las que el cuerpo humano pierde completamente el sentido. Algo alucinante de ver.

 

 

Pero, para más inri, la modelo seleccionada ha sido Jazzelle Zanaughtti, cuyo habitual look de cabeza rapada asciende aquí hacia un nuevo escalafón de surrealismo gracias al maquillaje de Isamaya Ffrench. La directora Koinji Ku es la encargada de rizar el rizo con una realización post-digital que hace suyos los glitches y otras deformaciones de la imagen sintética para ponerla a la altura de los mundos imaginados por la ropa de Kawakubo… ¿Suena todo lo dicho a una suma de egos fuertes incapaces de ponerse de acuerdo? Todo lo contrario. El resultado final es un vídeo de dos minutos del que resulta completamente imposible apartar la mirada y ante el que es bien fácil hacerse una idea de cómo será el futuro: post-género y con las posibilidades estéticas de un editor de personajes para un videojuego de ciencia ficción nipona.

Por cierto, que si te has quedado con ganas de más después de ver el video un par de párrafos más arriba, siempre puedes seguir gozando con las fotos de campaña de Knight en la galería al final de este artículo. Nosotros no podemos parar. Nos hemos quedado atrapados. [Más información en la web de Comme des Garçons y en la de SHOWstudio]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend