Los rumores eran insistentes (y así os lo hicimos saber)… Así que la presentación de la Nintendo 3DS en el E3 no debería haber pillado a nadie por sorpresa. Para quien ande despistado: el nuevo modelo de la (ya) mítica portatil táctil de Nintendo promete a los jugadores que podrán disfrutar de sus juegos en 3D sin necesidad alguna de utilizar las engorrosas gafas. En palabras del mismísimo Shigeru Miyamoto: ““La dimensión adicional de profundidad que aportan las 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad“.

¿Que suena un poco a ambiguedad? ¿Que seguimos sin saber demasiado? Aceptamos barco. Porque lo cierto es que todas las especificaciones técnicas tampoco es que nos ayuden demasiado a disipar ambigüedades: Nintendo 3DS incorporará  una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas, además de venir de serie con  tres cámaras (una interior y dos exteriores) que no sólo aseguran el efecto 3D, sino que también permitirán al usuario realizar fotos en tres dimensiones. Más cosas: la consola traerá un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick o Slide Pad que permite un control analógico de 360 grados.

Y con esto y un bizcocho… la mayoría nos quedamos igual. Lo que no deja indifirente a nadie es el paquete de juegos que ya han anunciado que acompañará a la consola. Desde la propia Nintendo llegarán nombres tan esperados como “Kid Icarus: Uprising“, “Mario Kart“, “Nintendogs“, “Nintencats“, “Animal Crossing“, “Pilotwings Resort“, “Starfox 64 3D“, “Steel Driver” o “Paper Mario“. Y desde otras compañías caerán otras joyas como “DJ Hero 3D“, “Resident Evil Revelations“, “Los Sims 3“, “Metal Gear Solid Snake Eater 3D“, “Professor Layton and The Mask of Miracles” (aunque este título no es definitivo), un nuevo “Ridge Racer“, “Kingdom Hearts“, “Dead or Alive 3D” o “Samurai Warriors 3D“. En el apartado de promesas quedan un nuevo “Final Fantasy“, “Super Street Fighter IV 3D edition“, un “Ninja Gaiden” e incluso una entrega especial de “Batman“. Ya tenemos súper ventas de las próximas Navidades.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend