“David Bowie is” es la retrospectiva definitiva sobre el artista que nos dejó el año pasado… Y, por suerte, está a punto de aterrizar en Barcelona.

 

Esta noticia no podía llegar en mejor momento. Al fin y al cabo, ahora hace precisamente un año que vivimos uno de los shocks generacionales más bestias de nuestra historia. David Bowie moría y nos dejaba con un vacío existencial insuperable, ya que absolutamente nadie se lo esperaba y, por lo tanto, nadie pudo prepararse mental y anímicamente para ello. En este año que ha transcurrido, de hecho, han habido muchas formas de redención: libros, recopilatorios, especiales televisivos y radiofónicos… Pero ninguno de ellos tan tremendo como la exposición “David Bowie is“.

Esta exhibición organizada por el Victoria and Albert Museum lleva un buen tiempo viajando por el mundo: ya ha pasado por Canadá, Australia, Brasil y ahora mismo acaba de abrir sus puertas en Tokio. Desde allá, sin embargo, viajará a un destino que nos queda muy pero que muy cerca, ya que “David Bowie is” se podrá gozar a partir del 25 de mayo en el Museu del Disseny de Barcelona. Y, ojito, porque el V&A Museum promete una experiencia audiovisual completa apoyada en la tecnología multimedia más avanzada. Lo que viene a significar que no sólo “verás” el mundo de David Bowie, sino que lo “vivirás” en primera persona.

David Bowie Is

¿Qué dices? ¿Que esto suena a grandilocuentes palabras mayores? Ni mucho menos. Al fin y al cabo, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh (comisarios de la sección Theatre and Performance del V&A Museum) han tenido acceso directo al “David Bowie Archive” como nunca antes lo había tenido. De ahí que “David Bowie is” incluya más de 300 fascinantes objetos entre los que se encuentran cartas, vestuario, artículos de moda, fotos, pelis, videoclips, diseños de escenarios, carátulas e incluso instrumentos que pertenecieron en su momento al artista. Lo jodido es que todo esto pinta tan bien que no sabemos si será la mejor despedida posible… O hará que reviva en nosotros el dolor por una pérdida irrecuperable.

Más información en la web de “David Bowie is”. Puedes comprar las entradas a través de DavidBowieIs.es y de Ticketea.es.

 

David Bowie Is

No Hay Más Artículos

Send this to friend