Se acaba de publicar “Lazarus”, disco que incluye las tres últimas canciones que David Bowie grabó antes de morir… y que puedes escuchar a continuación.

 

Existe la creencia generalizada de que “Blackstar” (ISO, 2016) fue un testamento cuidadosamente estudiado por David Bowie. Al fin y al cabo, todo cuadraba demasiado bien como para que no fuera así: las referencias a la muerte, los últimos videoclips grabados por el artista… Pero a lo mejor deberíamos empezar a pensar que el misterio de ese disco no es nada más que eso: misterio. Y que sobre este mismo misterio es demasiado fácil cuadrar las teorías que nos dé la gana. De hecho, por si necesitábamos más motivos para pensar en esta línea, aquí llegan las tres últimas canciones que David Bowie grabó antes de morir.

Esto es algo que ya se sabía: el Duque Blanco no compuso “Blackstar” y se tumbó en la cama a esperar que la muerte llegara. Ni mucho menos. Siguió grabando tras dar por finiquitado aquel álbum y, de hecho, se sabe que ya estaba trabajando en otro nuevo disco que ya nunca escucharemos… Lo que sí que podemos escuchar son las tres canciones que grabó junto a Toni Visconti para el musical “Lazarus“, ya que el pasado viernes 21 de octubre se publicó el disco oficial en el que se incluyen estas tres composiciones que realmente fueron lo último que dejó grabado nunca Bowie.

Lo hizo junto a los mismos músicos que colaboraron en “Blackstar“: Donny McCaslin y su cuarteto. Y, de hecho, las tres nuevas canciones suenan poderosamente al último disco de David Bowie. Ahora bien, escucharlas puede ser una pequeña aventura: pese a que “Lazarus” ya ha llegado a Spotify y Apple Music, las tres nuevas canciones (tituladas “When I Met You“, “No Plan” y “Killing A Little Time“) no están disponibles para escucha. Es de suponer que están intentando que la gente compre el disco entero para poder escuchar los temas.

Pero ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa. Dos de estas tres canciones fueron estrenadas en diferentes programas de BBC Radio. Así que aquí puedes escuchar “When I Met You” a partir del minuto 51:10; y aquí puedes escuchar la preciosa “No Plan” a partir del minuto 46:10… “Killing A Little Time” se filtró hace unos días pero ha desaparecido sin dejar ni rastro. Así que nada: toca poner velitas al Santo de turno para ver si tarde o temprano podemos escuchar estas canciones sin necesidad de todos estos ejercicios rocambolescos.

Más información en el Facebook de David Bowie.

 

lazarus

No Hay Más Artículos

Send this to friend