David Bowie

Es hora de dejar de llorar por David Bowie y empezar a analizarlo en serio… Tan en serio como en este imprescindible ensayo de Simon Critchley.

 

Casi medio año después de la muerte de David Bowie, ya ha quedado claro que los oportunistas no iba a perder la ocasión de inundar el mercado de libros que glosen los logros del ídolo… Lo importante en esos casos es, sin embargo, llegar antes que nadie a las estanterías para sacar el máximo de cuartos posibles. Se les ve a la legua. No hace falta que os advirtamos contra ellos. Lo que sí que hace falta es que os digamos que el “Bowie” de Simon Critchley no es hijo de la oportunidad ni tampoco un sacacuartos del montón: es un libro totalmente necesario.

Al fin y al cabo, Critchley no es uno cualquiera. Es más bien uno de los filósofos más imprescindibles del siglo XXI, un tipo capaz de abordar temáticas muy diferentes y de seguir publicando periódicamente tanto en The Guardian como en The New York Times. Por eso mismo parece mucho más que pertinente que Critchley se atreva con Bowie en este libro publicado en nuestro país de la mano de Sexto Piso, porque sólo alguien con su visión será capaz de traspasar la superficie del artista y llegar a lo que verdaderamente interesa aquí: el corazón.

El mismo autor dice que su punto de partida en “Bowie” es descubrir cómo puede ser que este artista hiciera “de la vida algo menos trivial durante un período de tiempo tremendamente largo“. De esta forma, y analizando su carrera al completo, Critchley deja al descubierto una visión del mundo única e intransferible que inspiró tanto sus canciones como sus looks y, sobre todo, su estrategia a la hora de comunicarse con su audiencia. Si todavía no has conseguido llenar el vacío que todos sentimos a la muerte de David Bowie, es muy probable que este libro de Simon Critchley te ayude. Un poquito.

Más información en la web de Sexto Piso. Lee aquí un adelanto de “Bowie”.

 

Simon Critchley

No Hay Más Artículos

Send this to friend