Acepta nuestro consejo: antes de ponerte con los nuevos episodios de “Twin Peaks”, necesitas leer “David Lynch, El Hombre de Otro Lugar”.

 

23 de mayo de 2017. Esta fecha está marcada en el calendario de casi todo el mundo debido a un motivo básico e ineludible: se estrena la tercera temporada de “Twin Peaks“. Ahora bien, por mucho que esto induzca al subidón generalizado, nunca está de más recordar una cosa: puede que la memoria de la serie original de David Lynch y Mark Frost nos esté jugando a todos una mala pasada y nos lleve a pensar que era algo más amigable y accesible de lo que realmente era. Al fin y al cabo, “Twin Peaks” es un nido de serpientes surrealistas que, a la que te descuidas, te clavan sus dientes venenoso.

Un nido de serpientes igualito al resto de la obra de David Lynch, para qué vamos a negarlo. Por eso mismo, en Fantastic nos parece tremendamente pertinente que, antes de ponernos con los nuevos episodios de “Twin Peaks“, hagamos un poco de preparación mental para asimilarlo de la mejor forma posible. Nuestro consejo es, básicamente, leer cuanto antes mejor “David Lynch, El Hombre de Otro Lugar“, el libro de Dennis Lim que acaba de publicar en nuestro país la editorial Alpha Decay.

¿Por qué este libro? Mirad lo que dicen de él en su nota de prensa: “En este libro, Dennis Lim se propone facilitar las cosas a quien, interesado por David Lynch, no haya sido capaz de comprender todavía en qué consiste su lenguaje, sus intenciones y sus méritos. De manera inteligente y concisa, Lim propone acercarnos a Lynch desde diferentes ángulos, ya sean la posmodernidad o el surrealismo, la ética o la religión -la fractura entre el bien y el mal que está en todas sus películas-, para sacar algunas cuestiones a la luz y aclarar ideas y conceptos que muchas veces habían resultado confusos o laberínticos“. ¿Necesitas más motivos para convencerte de que necesitas leer esto antes de ponerte con “Twin Peaks“?

Más información en la web de Alpha Decay y en el Twitter de Dennis Lim.

 

David Lynch

No Hay Más Artículos

Send this to a friend