desalia-talent

Desalia Talent by Ron Barceló no sólo busca a las nuevas estrellas de la escena electrónica patria… También les invita a actuar en Desalia 2015.

 

Desalia Music, el sello de Ron Barceló, lleva un buen tiempo apoyando la música electrónica cuidando el trabajo de artistas patrios como Luke García, Eme DJ o Miguel Lara. Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso más allá y crear un concurso para dar la oportunidad a productores y djs noveles de formar parte del cartel del siempre seductor Ron Barceló Desalia, un festival de música electrónica que cada año pone del revés Punta Cana.

El objetivo del proyecto Desalia Talent by Ron Barceló es buscar hasta el próximo 18 de enero al mejor dj y productor nacional; lo que significa que, por primera vez, se buscan artistas que además de pinchar produzcan su propia música, y premiarlo reservándole un sitio de lujo en el cartel del Ron Barceló Desalia junto a artistas de gran talla nacional e internacional. Para conseguir tal bendición, los participantes deberán descargarse de la web del concurso una melodía y, a partir de esa base, deberán componer y crear con ella una versión propia, para luego subirla a la página junto a un vídeo donde salgan pinchando su versión, demostrando así sus dotes profesionales además de las creativas.

Con este material, un jurado compuesto por expertos del sector de la música electrónica además de miembros y djs de Desalia Music (como Abel The Kid, Ed is Dead o Les Castizos) se encargará de realizar las votaciones de las que surgirán cuatro finalistas de este certamen a finales de enero de 2015. Además, estará abierto un voto online para todos los usuarios de la red, que podrán valorar y compartir las versiones a través de la web. Una vez elegidos los cuatro finalistas, deberán verse las caras en una noche programada a modo de show en la que pincharán en directo sus propios temas demostrando sus cualidades como djs y productores… ¡Sólo puede quedar uno!

Lo innovador de este proyecto es que los aspectos valorados serán la competencia de los participantes a la hora de crear un single original e innovador junto a su talento como djs -que se valorará a partir de sus vídeos pinchando y de su actuación en la final- y a su capacidad de crear algo que produzca un efecto y una opinión en el ámbito online. En definitiva, todos los objetivos que un buen artista necesita cumplir para proclamarse como tal.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend