¿Cuáles son las diez películas que han marcado a fuego al Festival de Sitges 2016?

Damos por cerrada nuestra cobertura del Festival de Sitges 2016 seleccionando las diez películas más impactantes entre todas las vistas en el certamen.

 

Se acabó el Festival de Sitges 2016… Podemos descansar tranquilos hasta octubre del año que viene, en el que el certamen se las promete gracias a estrenos que todos contamos ya como muy Sitges: “Blade Runner“, “Star Wars“… Ya veremos qué novedades nos trae la costa del Garraf para su próxima edición, aunque hasta ahora la verdad es que la organización está poniendo los dientes largos.

Sea como sea, cerremos esta edición tal y como se merece. Este año, durante el Festival de Sitges 2016 nos hemos tragado barbaridades y auténticas obras maestras. El número de estas últimas, eso sí, se pueden contar con los dedos de las manos. De momento, y dejando de lado algunas maravillas que no han podido entrar (tal y como “Train to Busan” –Yeon Sang-ho-, “David Lynch: The Art Life” (Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm), “Que Dios Nos Perdone” (Rodrigo Sorogoyen), “Antiporno” (Sion Sono) o “Arrival” (Denis Villeneuve) a continuación os dejamos los trailers de las diez películas imprescindibles de este Festival de Sitges 2016. El año que viene, ya repartirán suerte…

 

10. UNDER THE SHADOW, de Babak Anvari. Lo mejor: La metáfora durísima sobre la guerra que esconde su guión.

 

9. LA REGIÓN SALVAJE, de Amat Escalante. Lo mejor: Su valentía para mostrar (y demostrar) que el sentirse deseado mueve montañas.

No Hay Más Artículos

Send this to friend