¿Por qué la mochila de Jacquemus es nuestra preferida del Eastpak Artist Studio 2016?

Ya lo hemos decidido: la mochila de Jacquemus es nuestra preferida entre todas las del Eastpak Artist Studio 2016… Deja que te expliquemos por qué.

 

Hace un par de días, en este otro artículo os hablábamos una a una de las doce mochilas que finalmente forman parte del Eastpak Artist Studio 2016. Pero un segundo, no vayamos tan rápido. Por si hay algún despistado en la sala, aquí va una pequeña contextualización: el Eastpak Artist Studio es la iniciativa con la que, año tras año, desde Eastpak reúnen a un buen conjunto de diseñadores de moda y les piden que customicen un modelo Padded Pak’r para venderlo el 1 de diciembre (ya sabes: el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida) y destinar lo recaudado a Designers Against AIDS.

Hasta aquí, fetén. Mucho más que fetén, vamos. Lo que también decíamos en aquel artículo es que, más que probablemente, esta edición del 2016 está siendo una de las más sorprendentes, impactantes y jugosas de todas las Eastpak Artist Studio que hemos vivido. Así lo prueban los diseños locos de gente como Kenzo, VetementsChristopher RaeburnHouse of Holland o Giambattista Valli… Y una cosa os decimos: por mucho que al principio no fue la que más llamó nuestra atención, resulta que la mochila de Jacquemus ha sido la que ha acabado por convertirse en nuestra favorita absoluta.

Jacquemus @ Eastpak Artist Studio 2016

¿Por qué? Para empezar, porque las apariencias (de los gifs) engañan. Sobre estas líneas podéis ver un gif animado de la mochila en cuestión, pero nuestro consejo es que acudáis al vídeo al final de este artículo para comprender por qué nos flipa esta locura de Jacquemus para Eastpak. Al fin y al cabo, hay que ver la mochila a escala real para entender el motivo de nuestro amor y nuestros desvelos: esta deconstrucción de la archiconocida Eastpak Padded Pak’r es de un tamaño colosal que impresiona y seduce a partes iguales.

Y todo ello conservando el sello de Jacquemus y su obsesión por dos factores básicos: la exaltación de lo naïf (el color blanco, las reminiscencias a infancia) y el gusto por el círculo como figura básica en todos sus diseños. ¿Entiendes ya por qué esta mochila es nuestra preferida por encima del resto? [Más información en la web del Eastpak Artist Studio 2017]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend