Todo lo que no te conté

ALBA recomienda “Todo Lo Que No Te Conté” de Celeste Ng. «Lydia está muerta.» Así empieza este impresionante thriller literario situado en los años setenta, en una pequeña población de Ohio donde una estudiante ejemplar, Lydia, hija adolescente de una norteamericana y un chino, aparece ahogada en extrañas circunstancias en un lago cercano al hogar familiar. A partir de este trágico acontecimiento, la autora utiliza la multiperspectiva y el flashback para narrar la historia de la familia Lee desde los puntos de vista de todos sus miembros, incluida la propia Lydia.

Todo Lo Que No Te Conté” nos muestra el solapado racismo que todavía hoy existe en las sociedades avanzadas y se introduce de un modo muy potente en la intimidad de la familia y de sus secretos inconfesables. Elementos que nos llevarán, poco a poco, a un final inesperado e impactante. Una novela que hace reflexionar y a la vez consigue mantener al lector en vilo hasta el final.

Esta novela ha sido galardonada con numeroso premios, entre ellos, el New York Times Notable Book of 2014, el Premio Medici Book Club 2015, Mejor Libro de Amazon 2014, y ha sido traducida a más de veinte idiomas. Celeste Ng ha sido elegido por The New Yorker como la autora más importante de 2014. [Mini Roca]

No Hay Más Artículos

Send this to friend