las-ruinas

Las Ruinas, Elsa de Alfonso y Los Prestigio y muchos más completan el cartel final del BIS… Y todo a un precio que no es de risa, sino lo siguiente.

 

El mes pasado, y tal y como os explicábamos en esta noticia, celebrábamos la vuelta de la quinta edición del Barcelona Indipendent Sessions gracias a sus primeros y llamativos nombres -entre los que podíamos encontrar a Wind Atlas, Pacífico o Cálido Home– y a sus esfuerzos por consolidarse como un espacio donde disfrutar de todo lo relacionado con la música a precio de paquete de tabaco. Tras la primera tanda de confirmaciones, vino la presentación del cartel completo en una fiesta por todo lo alto en la fábrica Moritz: cerveza y música fueron claramente las protagonistas, sumando nuevos artistas que vienen a cerrar el cartel de esta quinta edición del BIS que hacen que no podamos esperar a que llegue la semana que viene para que se celebre al fin el festival.

El ambiente empezará a caldearse así el día 27 de marzo en el Centre Cultural Albereda con un directo en el que Pacífico estarán presentando su homónimo 7″ y Rombo repartiendo su pop lo-fi de corte tan bailable. Dato importante: el concierto es gratuito, el EP de Pacífico es de lo mejor que se puede escuchar para empezar la primavera y ojo con las chicas de Rombo, un torrente de energía y buen rollo que no hay que perder de vista. Más os vale tener una muy buena excusa para no ir, nivel “me ha caído un Falete del cielo encima y me he quedado atrapado durante horas“.

Pero si se os cayó un Falete del cielo encima y os quedásteis atrapados por horas, no desesperéis: el día grande del BIS es al día siguiente, el sábado 28 de marzo, en el que toda la movida se desplaza al Espai Jove Les Basses y la música será la protagonista desde bien temprano por la mañana. De ahí que todo el sarao empiece a las 12h con De Quintos al BIS, en el que hasta las 3 de la tarde Mad’zelle y Cálido Home nos deleitarán con un acústico y DJ Cica con una sesión de lo más animada. Cervezeo, vermuteo, ferieo discográfiqueo incluidos en el precio, que es cero.

La feria discográfica seguirá todo el día, pero a partir de las siete de la tarde los acústicos se cambian por conciertazos: a los ya confirmados Carla, Wind Atlas y Primogénito López (recomendación personal pero muy necesaria: “El Material” es de lo mejor que se ha publicado este año, no os los perdáis), el BIS suma entre sus filas a Las Ruinas presentando su nuevo “Toni Bravo” y a los siempre garantizados bailoteos con Elsa de Alfonso Y Los Prestigio. La apuesta por un grupo emergente, en cambio, viene de la mano de Redthread, un joven y tremendo trío de rock progresivo con toques oscuros que prometen hacernos explotar la cabeza.

Y si una semana de espera para disfrutar de esta apetitosa propuesta se os hace demasiado larga, mañana Alborotador Gomasio, Gabriel Y Vencerás y Xou Leeta Dj estarán petando La [2] de Apolo en otra fiesta de presentación organizada por el BIS: un (agradecido) no parar, vamos.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend