El club Bling! volverá a liarla en el Razz (Barcelona) con una sesionaca de Cascales… ¿Qué mejor forma de festejarlo que con esta moodtape?

 

Mira que llevo tiempo escribiendo al respecto de la nueva ola de r&b, de nu r&b, de future beats, de trap y de todos esos géneros satélites que nos han llenado la boca en los últimos años… Y una cosa os digo: por mucho que haya escrito, nunca había dado con una elocuencia más magnánima y sintética que la que se encuentra encapsulada dentro de las palabras de Cascales a este respecto. Él lo deja bien claro: “El r&b es el nuevo pop“. No hay nada más que decir a este respecto. Y punto. Y lo sabes. Y ciao.

Tampoco es de extrañar que sea precisamente Agustín Gómez Cascales el que haya dicho la última palabra a este respecto: su labor como redactor jefe de Shangay ha demostrado a lo largo del tiempo su consistencia no sólo como uno de los visionarios de la cultura (gay o no) de este país, sino también como parte importantísima de una revista que ha conseguido superar una época de crisis que ha tumbado a muchas otras (no tan) similares. Con semejante currículum, cómo no va a soltar Cascales lindezas como esta con la que, básicamente, presenta su nueva aventura: Blingerz.

Pero, un momento, por favor, paren rotativas y empecemos por el principio. Que me hago la picha un lío y empiezo la casa por el tejado. Y no. La cuestión es que Cascales también es conocido porque, en los últimos años, ha sido algo así como la avanzadilla del nuevo r&b (y de la celebración del viejo, claro que sí) a través de su fiesta Bling!, que tiene residencia tanto en Madrid (Stardust) como en Barcelona (Razzmatazz). Es este un club que, desde el principio, apostó por lo que nadie más apostaba: los sonidos cálidamente negros enfocados desde una perspectiva gay. Porque, al fin y al cabo, ser gay no tiene por qué significar ser una puñetera musculoca que se vuelve loca del chocho con el pachangueo y los churros con chocolate y las Ritas del montón. O no sólo eso.

Otros mundos son posibles… Y Cascales lo sabe. Cascales, de hecho, le da tanta cañita brava a esos mundos posibles que no le ha bastado con petarlo a base de bien con sus sesiones Bling!, sino que ha sentido la necesidad de montar una nueva locura que, nadie lo duda, se va a convertir en un clásico absoluto de la noche de este país: Blingerz, una nueva fiesta que admite todo tipo de públicos y que tiene por lema eso que decíamos al principio del que “el r&b es el nuevo pop“. ¿No has pensado que, ahora que todo el mundo conoce el “Hotline Bling” de Drake, ya va siendo hora de que alguien lo pinche rodeado de musicón r&b de verdad y no como concesión cachonda en el epicentro de una sesión dedicada a otros géneros? Pues eso es Blingerz. Y, por ahora, puedes encontrarlo en el club Goya 43 de Madrid (aunque, la verdad, aquí y ahora empiezo una recogida de firmas para que llegue a Barcelona cuanto antes mejor, por favor).

Sea como sea, si todo lo que has leído te parece fetén y quieres empezar a bailar ahora mismo como Drake en el vídeo del mencionado jitazo, lo tienes fácil: en Fantastic Plastic Mag hemos querido aprovechar que el próximo Bling! barcelonés se celebra mañana sábado 30 de enero en Razzmatazz Clubs para pedirle a Cascales que seleccione un moodtape a rebosar de ese gozoso musicón que podemos escuchar en el club que regenta. Advertencia: la selección de temarrales es un no parar y, justo después de darle al play, querrás que sea sábado por la noche. Ya. Ahora mismito. Una vez se te mete dentro el espíritu de Bling!, la única salida va a ser sudar a los pies de este maestro.

Más información en la web de Cascales y en el Facebook de Bling!

 

No Hay Más Artículos